Blockchain Rusia

IBM lanza junto a Maersk una plataforma blockchain en Rusia

Autor Por Redacción Cripto247
IBM lanza junto a Maersk una plataforma blockchain en Rusia
El banco y la multinacional de transporte marítima lanzan plataforma blockchain para mejorar el comercio internacional

La plataforma TradeLens permitirá mejorar el comercio internacional digitalizando documentos en papel y distribuirá mejor la información a todos los participantes de las operaciones.

IBM y Maersk lanzan plataforma blockchain para mejorar el comercio internacional en Rusia

La empresa estadounidense de tecnología IBM y la multinacional de transporte marítimo Maersk lanzan en Rusia una plataforma blockchain. TradeLens busca mejorar el comercio internacional del país.

El objetivo principal del proyecto es optimizar las operaciones que antes implicaban documentos en papel. La tecnología blockchain permite digitalizar esos papeles. Se espera que esto mejore el comercio internacional ruso, ya que la primera prueba piloto se realizará en su entrada más grande de contenedores, el puerto de San Petersburgo.

El CEO de Maersk, Yuriy Tsvetkov, afirmó que TradeLens dará “mayores niveles de transparencia al procedimiento de contratación“. El gerente de la empresa agregó que:

“El sistema permitirá distribuir información sobre la oferta y la demanda, las condiciones de las transacciones y las operaciones entre varios participantes del proceso de transporte y logística”.

La plataforma de blockchain opera con más de 10 millones envíos y miles de documentos cada semana, informó Bitcoin News. TradeLens permite a los usuarios tener acceso a un registro seguro e inalterable de las transacciones de los productos que comercian.

El CEO del banco estatal ruso Sberbank, Herman Gref, confirmó que no buscan acercarse al mundo cripto, aunque sí afirmó que están realizando un proyecto para operaciones bancarias con blockchain.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando