EMPRESAS Y BITCOIN

ICE (Bakkt) se acerca a eBay: ¿nace una nueva una plataforma cripto?

Autor Por Redacción Cripto247
ICE (Bakkt) se acerca a eBay: ¿nace una nueva una plataforma cripto?

Recién comienzan las conversaciones, pero los especialistas ya analizan ventajas y desventajas

Intercontinental Exchange (ICE), la compañía estadounidense de derivados y acciones, matriz de la Bolsa de Nueva York y fundadora de Bakkt, realizó una oferta para adquirir eBay. La propuesta rondaría los 30 mil millones de dólares –según el Wall Street Journal-, superando su capitalización en el mercado de USD 29.700.

Según la propia ICE, se acercó al gigante de comercio electrónico para “explorar una gama de oportunidades potenciales que podrían crear valor para los accionistas de ambas compañías”, aunque desmintieron estar en negociaciones por la venta total o parcial de la compañía.

A raíz del informe, las acciones de eBay aumentaron en un 13,6%, mientras que las ICE cayeron en un 7,47%.

Es posible que la hipotética adquisición tenga que ver con la comercialización de monedas virtuales. ICE, además de su reconocimiento en el sector financiero, también es un jugador importante en el comercio y almacenamiento de activos digitales, mediante su plataforma de comercio de derivados de Bitcoin, Bakkt. Según el Financial Times, el uso de eBay podría orientarse al “comercio de divisas cibernéticas”.

Una negociación de tal magnitud no sorprende a nadie en un contexto de incertidumbre geopolítica y económica. El escenario mundial comenzó con algunas turbulencias el nuevo año y, tanto la bolsa de valores como los grandes inversores institucionales buscan diversificar sus dominios.

Desde que comenzó el año, Bitcoin tuvo un crecimiento exponencial de alrededor del 30%, a partir del cual pudo demostrar seguridad. Abrir un mercado de 183 millones de compradores como eBay al uso de la principal criptomoneda es un atractivo interesante, aunque algunos especialistas y comentaristas cripto ven con cierta preocupación la posible centralización y la capacidad de adaptación de la plataforma.

 

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Fa1cebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando