ADOPCIÓN 06/06/2022 - 12:57

Importante destino turístico australiano quiere aceptar pagos en criptomoneda: “La volatilidad no es tan mala”

Autor Por Redacción Cripto247
Importante destino turístico australiano quiere aceptar pagos en criptomoneda: “La volatilidad no es tan mala”
Un alcalde australiano quiere aceptar pagos en criptomoneda: “La volatilidad no es tan mala”

Tom Tate, de Gold Coast, buscará atraer a las generaciones más jóvenes con su proyecto.

Tom Tate, el alcalde de la ciudad de Gold Coast en Australia, anunció que quiere aceptar criptomonedas para el pago de impuestos durante los próximos años. Pese al mal momento del mercado cripto, marcado por fuerte caídas de precios en los principales activos, cree que la iniciativa es innovadora y atraerá a las generaciones más jóvenes.

La volatilidad no es tan mala, dijo Tate al ser consultado por su iniciativa por el medio local ABC News. “¿Por qué no podemos pagar tasas en criptomonedas si el riesgo no es alto?”, preguntó retóricamente el alcalde, que atraviesa su tercer mandato consecutivo en la ciudad.

Leer más: La playa europea que se promociona con NFTs y acepta BTC para el pago de servicios

Envía una señal de que somos innovadores y atraemos a la generación más joven, agregó el funcionario. Sin embargo, aclaró que aún no están trabajando en la incorporación de activos digitales al sistema de pago local, sino que están analizando el camino a seguir.

Las declaraciones del alcalde resonaron en el interior del ecosistema cripto australiano y algunos expertos dieron su punto de vista sobre una eventual iniciativa oficial. Adam Poulton, de Blockchain Australia, aseguró que el Gobierno deberá analizar en profundidad qué tantos riesgos quieren asumir con su proyecto.

“Lo último que querrían hacer es aceptar tasas por valor de USD 2.000, mantenerlas en Bitcoin y que el precio de Bitcoin se reduzca a la mitad”, señaló.

 

Seguir leyendo:

Emirates Airlines aceptará bitcoin para la compra de pasajes aéreos
► 2 de cada 3 colombianos usaría criptomonedas como medio de pago si se regula el mercado
Balenciaga aceptará bitcoin como medio de pago

 

Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando