ESTADOS UNIDOS 27/10/2020 - 11:05

Impuestos: ¿cómo se debe declarar la actividad con criptomonedas?

Autor Por Redacción Cripto247
Impuestos: ¿cómo se debe declarar la actividad con criptomonedas?
Estados Unidos modifica sus declaraciones de impuestos sobre las criptomonedas

El Servicio Interno de Impuestos realizó modificaciones en los documentos que se adelantan a los contribuyentes.

El Servicio de Impuestos Internos de los Estados Unidos (IRS) publicó un nuevo borrador de lo que serán las declaraciones de impuestos de 2020, en los que se destaca un cambio rotundo en la jerarquización de las tributaciones referidas a las operaciones con criptomonedas.

El organismo estadounidense adelantó lo que será el Formulario 1040, la Declaración de Impuestos sobre la Renta de las personas físicas del país, donde las operaciones con activos digitales deben estar especificadas en la primera página del documento.

En algún momento durante 2020, ¿recibió, vendió, envió, intercambió o adquirió algún interés financiero en alguna moneda virtual?“, pregunta el informe en su portada.

La nueva ubicación de la consulta respecto a las criptomonedas, según han marcado varios informes locales, respecta a un intento del IRS de aclarar su postura sobre los impuestos cripto.

A diferencia del documento correspondiente a 2019, las transacciones referidas a las criptomonedas pasaron a ocupar un rol protagónico, luego de estar ubicadas en el Anexo 1 del documento. El cambio se debió principalmente a los malos entendidos reportados en cientos de declaraciones.

Según informó Kelly Phillips Erb para la revista Forbes, los contribuyentes que no necesitaban presentar el Anexo 1 para ningún otro trámite, ignoraban la cuestión referida a las criptomonedas.

Distintas legislaciones en todo el mundo han comenzado a ocuparse de las tributaciones por operaciones en el mercado cripto. A fines de julio, el gobierno de Corea del Sur lanzó su propuesta de impuestos cripto del 20% para los operadores que perciban una ganancia superior a los USD 2.100 al año, que podría entrar en vigencia el año que viene.

 

Seguir leyendo:

Mike Novogratz destaca el ingreso de PayPal al ecosistema cripto
Para los inversores rusos, las criptomonedas son más atractivas que el oro
En medio de la crisis económica otro país experimenta un salto exponencial en la adopción cripto

 

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando