EMPRESAS Y BLOCKCHAIN 05/03/2020 - 09:00

Incorporan blockchain a la distribución de alimentos en Ecuador

Autor Por Redacción Cripto247
Incorporan blockchain a la distribución de alimentos en Ecuador
Ecuador: Productor de lácteos se asocia al programa blockchain de IBM

“El Ordeño” se asoció a IBM para “proporcionar responsabilidad y transparencia a sus clientes”.

Ecuador: Productor de lácteos se asocia al programa blockchain de IBM

La empresa productora de lácteos ecuatoriana El Ordeño anunció su integración al programa piloto de IBM Food Trust. Se trata de un sistema blockchain para supervisar la cadena de producción de alimentos “desde la granja hasta la mesa”.

Según un comunicado de prensa de la Sala de Noticias de IBM, El Ordeño se adhiere a su sistema blockchain para monitorear sus productos lácteos TRU, a la vez que incorpora un nuevo modelo de empaque con códigos QR. Al escanear la etiqueta con un dispositivo móvil, estará disponible la información sobre el recorrido de la leche, sobre su productor, centros de calidad, cadenas de frío y centros de distribución por los que pasaron los productos antes de llegar al consumidor final.

“Estamos constantemente transformando la forma de hacer negocios para asegurar la mejor calidad posible para todos nuestros productos”, sostuvo el director de operaciones de El Ordeño, Guilherme Franklin. La compañía ecuatoriana aspira lograr una mayor transparencia para los consumidores y ayudar a reducir el desperdicio de tiempo y recursos dentro del proceso productivo.

Martín Hagelstrom, el líder de la cadena de bloques de IBM Latinoamérica, destacó la importancia que los consumidores dan al proceso productivo de los alimentos de consumo:

“IBM Food Trust proporciona a El Ordeño una fuente de información única, inmutable y transparente sobre cómo se distribuyen sus productos lácteos en todo el país. Lo más importante es que Food Trust permite a los consumidores acceder a esta información en tiempo real cuando compran los productos y tomar decisiones de compra basadas en los datos”.

Ecuador produce 5 millones de litros de leche por año, generando ingresos de USD 1.400.000.000 cada año y se espera que la producción continúe aumento en los próximos años, como parte de un aumento a nivel global. “Se espera que la producción mundial de leche alcance 981 millones de toneladas para 2028, según la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO); y la producción aumentará 1.7% anualmente”, completó Franklin.

 

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando