Regulación

India: “Bitcoin no es ilegal”

Autor Por Redacción Cripto247
India: “Bitcoin no es ilegal”
India: "Bitcoin no es ilegal"

El banco central del país también declaró que no impondrá restricciones a BTC ni a otras monedas virtuales.

Después de una larga audiencia en la Corte Suprema, India admitió que Bitcoin y los criptoactivos no son ilegales. El Banco de la Reserva de la India (RBI), el banco central del país, también declaró que no impondrá restricciones a BTC ni a otras monedas virtuales.

Además, el RBI estableció regulaciones de seguridad para proteger a los bancos e instituciones de los riesgos relacionados con el comercio de bitcoin y otros criptoactivosactivos criptográficos. En pocas palabras, ha restringido a los bancos el comercio de bitcoins y criptomonedas, debido a las preocupaciones por el financiamiento del terrorismo. Por su parte, el público en general no tendrá restricciones para comerciar o usar criptoactivos de manera personal y peer-to-peer.

A pesar de su declaración el banco central ha expresado su preocupación por los efectos de los criptoactivos sin ir a una prohibición total. El banco explicó que no prohibió a todas las entidades, sino solo una sección seleccionada de compañías que no deberían involucrarse con activos cripto. En una declaración jurada, el RBI explicó:

“En primer lugar, el RBI no ha prohibido las monedas virtuales (VC) en el país. El RBI ha ordenado a las entidades reguladas por él que no brinden servicios a aquellas personas o entidades que operan o liquidan VC. El RBI ha podido aislar a las entidades reguladas por él de participar en actividades que presentan riesgos reputacionales y financieros junto con otros riesgos legales y operativos “.

En cuanto a los reguladores en India, se informó que este año aflojarán un poco los controles de capital, permitiendo a los ciudadanos mover afuera del país hasta USD 250.000 por año. Esta suma relativamente pequeña puede permitir a los indios invertir en bitcoins y criptomonedas a través de exchanges de otros países.

*

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando