EXCHANGES Y REGULACIONES 21/03/2020 - 17:21

India investiga fraudes en empresas cripto

Autor Por Redacción Cripto247
India investiga fraudes en empresas cripto
El Ministerio de Asuntos Corporativos de India revela investigaciones cripto

Una presentación en el Lok Sabka -cámara baja del parlamento indio- reveló una investigación sobre prácticas fraudulentas de algunos exchanges

El Ministerio de Asuntos Corporativos de India revela investigaciones cripto

Mohammed Faizal, parlamentario indio de centroizquierda, presentó una solicitud para investigar prácticas fraudulentas de las “compañías de monedas bit” que operen en la India. Las consultas fueron direccionadas al ministro de Estado de Finanzas y Asuntos Corporativos, Anurag Thakur, que respondió el último lunes.

Entre los interrogantes del informe, Faizal preguntó si el gobierno estaba al tanto de los documentos que alegan “trampas y prácticas fraudulentas” por parte de las empresas cripto, y si dichas empresas, al no presentar balances anuales, están “violando reiteradamente las normas del Ministerio”.

En su respuesta, Thakur remarcó que las empresas mencionadas en la presentación “no están definidas en la Ley de Empresas”. Según el ministro, las únicas empresas que operan con bitcoin que están asentadas en el Registro de Empresas del organismo son Zeb IT Services y Unocoin Technologies.

Sin embargo, Thakur aseguró que anteriormente se presentaron enjuiciamientos por violaciones a la Ley de Compañías contra Zeb IT, aunque actualmente está “en liquidación”. Unicoin, por su parte, no ha presentado ninguna queja.

A principios de marzo, la Corte Suprema de la India anunció que anuló la restricción al comercio de criptoactivos. Según el informe oficial, las “reglas de SC reducen el comercio ilegal de criptomonedas”. El Banco de la Reserva de la India había sido el responsable de prohibir hace poco menos de dos años cualquier uso de criptomonedas, ya sea por parte de empresas o particulares.

Tras el fallo, las empresas cripto comenzaron a operar rápidamente en territorio indio. Unicoin reanudó los servicios de depósito fiat, junto con el socio de OKEx, Coindcx, y Wazirx -propiedad de Binance-, a pesar de que el propio Thakur indicara que ninguno de los exchanges estaba correctamente registrado.

 

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando