29/03/2019 - 09:29

India presenta un nuevo e-commerce basado en blockchain para la industria del café

Autor Por Redacción Cripto247

Esperan que ayude a mejorar el comercio justo para los productores brindando transparencia al proceso de compra

El Ministerio de Comercio e Industria de India (MCI) presentó un nuevo mercado electrónico para café basado en blockchain.

El Secretario de Comercio, Dr. Anup Wadhawan, dijo que el mercado electrónico del café ayudará a integrar a los agricultores con los mercados de manera transparente y conducirá a la realización de un precio justo para el productor de café. Añadió que la tecnología blockchain también reducirá las capas entre los productores de café y los compradores, y ayudará a los agricultores a duplicar sus ingresos.

La aplicación de mercado basada en blockchain, que fue desarrollada por la Junta de Café de la India en asociación con Eka Software Solutions, pretende brindar transparencia en el comercio del café y mantener la trazabilidad del café indio desde el grano hasta la taza para que el consumidor pruebe el verdadero café indio. Al productor se le paga de manera justa por sus productos.

“Las partes interesadas, como los productores de café, cafeteras, exportadores, listas, importadores y minoristas se registran en la plataforma para realizar transacciones comerciales”, dijo el ministerio. “El productor de café registra credenciales como el lugar donde se cultiva el café, los detalles del cultivo, la elevación, los certificados, si corresponde, y cualquier información relevante. Se crea un bloque para cada uno de los lotes que el agricultor vende en la blockchain. Las credenciales del bloque / lote se almacenarán en la blockchain a lo largo de su viaje y son inmutables “.

La aplicación se está probando actualmente con un número limitado de productores, tostadores, exportadores y comerciantes. El piloto tendrá una duración de cuatro a cinco meses. Si este piloto tiene éxito, el presidente de la Junta del Café, Srivatsa Krishna, dijo que cubrirán a los 350,000 productores de café en la India.

“Con esta activación, confiamos en que la Junta de Café de la India ayudará al comercio de café de la India a avanzar más en el mercado premium a nivel internacional y hará de la India uno de los tres principales productores de café del mundo”, dijo Sadi Manav Garg, CEO y fundador. de Eka Software Solutions.
Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando