PAISES CRIPTO 30/12/2020 - 19:39

India propone un nuevo impuesto cripto del 18%

Autor Por Redacción Cripto247
India propone un nuevo impuesto cripto del 18%
La India propone un nuevo impuesto cripto del 18%

La Oficina Central de Inteligencia Económica presentó la propuesta.

La Oficina Central de Inteligencia Económica (CEIB) de la India propuso ante la Junta Central de Impuestos Indirectos y Aduanas (CBIC) un impuesto del 18% sobre bienes y servicios en todas las operaciones que involucren a Bitcoin (BTC).

En un año de muchos idas y vueltas en la regulación cripto de la India, el CEIB considera que los activos digitales podrían enmarcarse como “activos intangibles”, lo que los dejarían susceptibles a la tasa impositiva en cuestión.

El comercio BTC del país representa actualmente unos 5 mil millones de dólares anuales, por lo que la carga de impuestos generaría ingresos de casi mil millones de dólares en caso de que se aplique.

En un informe donde explica la iniciativa, el organismo de inteligencia sugiere que el nuevo impuesto cripto ayudaría a reducir el uso de BTC en actividades ilegales.

A principios de mes, el Departamento de Impuestos consideró imponer una carga del 30% a las ganancias obtenidas mediante las inversiones en el mercado cripto, aunque no logró demasiada aceptación.

El 2020 ha traído varios movimientos para el ecosistema cripto indio. Luego de la prohibición de las criptomonedas en 2018 por parte del Banco de la Reserva (RBI), la Corte Suprema revocó la decisión a principios de este año. Cuando el comercio local comenzó a crecer nuevamente, el RBI anunció que disputaría el fallo del máximo tribunal.

 

Seguir leyendo:

 

► Cómo afectarán al ecosistema cripto las nuevas regulaciones propuestas por EE.UU.
► Crece el comercio de bitcoin en India
► La Corte Suprema de India anula la restricción al comercio de criptomonedas

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando