Países Cripto 11/09/2021 - 13:56

India proyecta una Ley de criptomonedas “única y distinta a las demás”

Autor Por Redacción Cripto247

Las políticas sobre criptomonedas de la India no seguirán a las de EE.UU., Japón o El Salvador

Jayant Sinha, presidente del Comité Parlamentario Permanente de Finanzas de la India, explicó esta semana que la legislación sobre criptomonedas de su país será “única y distinta” a las leyes de los demás países y agregó que la prioridad de su equipo es equilibrar la estabilidad y el crecimiento de la economía india, aunque reconoce la importancia del ecosistema cripto.

Sinha afirmó que no es posible que la India adopte las políticas de criptodivisas utilizadas en las economías avanzadas porque la nación todavía no tiene una “convertibilidad total de la cuenta de capital”. Aclaró que las políticas sobre criptomonedas de la India no seguirán a las de EE.UU., Japón o El Salvador, país que hizo de bitcoin una moneda de curso legal esta semana.

El legislador explicó que la solución india “tendrá que ser distinta y única simplemente por las circunstancias únicas del país”, e insistió que la prioridad es equilibrar la estabilidad y el crecimiento, pero reconoce lo importante que es el ámbito de las criptomonedas.

Además, Sinha confirmó que su comisión estudiará la legislación sobre criptoactivos teniendo en cuenta la seguridad nacional, en especial a lo que concierne a instrumentos cripto para la financiación de terrorismo y amenazas de seguridad nacional.

Por otra parte, esta misma semana, un ex vicegobernador del Banco de la Reserva de la India (RBI), R. Gandhi, expresó que los criptoactivos debne ser regulados como activos o mercancías en la India, regidos por las leyes existentes, y aclaró que “una vez que se acepten las criptodivisas, podrían aplicarse las normas que rigen los intercambios de productos básicos y las monedas podrían utilizarse para pagar bienes y servicios” y recién entonces “la gente podrá empezar a comprar, vender y mantenerlas”.

Según un informe reciente, el gobierno indio está planeando regular los criptoactivos como productos básicos y por casos de uso. Anteriormente, hubo informes de que el gobierno planeaba prohibir todas las criptodivisas como el bitcoin, permitiendo sólo las monedas digitales del banco central (CBDCs) para ser emitidas por el RBI. Mientras tanto, el banco central tiene previsto presentar un modelo de rupia digital a finales de año.

 

Seguir leyendo:

► Juntos contra la prohibición: exchanges indios se unen para enviar propuestas al Gobierno
► A pesar de la posible prohibición cripto, Coinbase planea instalarse en India
► Los grandes empresarios de la India se oponen a la prohibición cripto que impulsa el Gobierno

Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando