ELECCIONES EN ESTADOS UNIDOS 26/08/2020 - 08:53

¿Influirán las elecciones en Estados Unidos en el precio de Bitcoin?

Autor Por Redacción Cripto247
¿Influirán las elecciones en Estados Unidos en el precio de Bitcoin?
¿Afectarán las elecciones en Estados Unidos la cotización de Bitcoin?

El CEO de Devere Group manifestó que el proceso de incertidumbre previo a los comicios puede ser determinante

¿Afectarán las elecciones en Estados Unidos la cotización de Bitcoin?

A tan sólo diez semanas para las próximas elecciones de Estados Unidos, los especialistas cripto barajan los posibles escenarios que depara la arena política para los mercados emergentes. El 2020 viene siendo un gran año para las criptomonedas, que casi en su totalidad han incrementado su cotización.

El aumento del mercado cripto en términos de adopción y conocimiento por parte de un número creciente de inversores, lleva a los analistas –económicos y políticos- a vislumbrar un horizonte prometedor post elecciones.

El CEO de Devere Group, Nigel Green, apuntó el gran rendimiento de Bitcoin (BTC) en lo que va del año y aseguró su cotización crecerá aún más camino a las elecciones, debido a una consecuente depreciación del dólar.

“La historia mostrará que 2020 fue un año de ruptura para Bitcoin”, agregó.

El ejecutivo del grupo de tecnología financiera subrayó las repercusiones de la crisis económica desatada a partir de la propagación del coronavirus en el sistema financiero, y le atribuyó parte de la responsabilidad del marcado aumento de la adopción de activos digitales. BTC, por ejemplo, acumula un crecimiento del 60% en lo que va del año.

“Podemos esperar que la criptomoneda más grande del mundo se alimente aún más durante el resto de 2020 por las elecciones presidenciales de Estados Unidos y la debilidad del dólar estadounidense, que servirá como impulsores de precios de alto octanaje”, sostuvo el empresario.

En diálogo con Finbold, Green señaló que el camino hacia el 3 de noviembre –fecha en las que se enfrentarán Donald Trump y Joe Biden en los comicios- será determinante. Los inversores están sumidos en una atmósfera de incertidumbre económica que los puede empujar hacia mercados alternativos, como ya ha ocurrido con reconocidos inversores y grandes instituciones.

“(Los inversores) se amontonarán en activos de refugio seguro, en particular aquellos que no están vinculados a ningún país específico, como Bitcoin y el oro”.

Asimismo, el empresario aseguró que la principal criptomoneda podría incluso desterrar al oro de su puesto de liderazgo en medio de una revolución tecnológica marcada por los proyectos digitales y descentralizados.

Por último, Green hizo mención a las políticas de emisión monetaria adoptada no sólo por el gobierno de Estados Unidos sino por múltiples bancos centrales para reflotar sus economías, y pronosticó que la depreciación de las monedas fiduciarias marcará el paso hacia un crecimiento histórico de BTC.

 

Seguir leyendo:

2020: el año de las monedas digitales de banco central

Cambio de paradigma: los bancos proyectan sobre el mercado cripto

Warren Buffet cambia de opinión y se vuelca hacia el oro. ¿Irá por Bitcoin?

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando