CLUBES Y BLOCKCHAIN 03/04/2020 - 13:05

Inglaterra implementa blockchain para la venta de entradas a eventos deportivos

Autor Por Redacción Cripto247
Inglaterra implementa blockchain para la venta de entradas a eventos deportivos
Un club inglés implementa blockchain a su venta de entradas

Una asociación entre el club de cricket de Lancashire y el proveedor de servicios blockchain TIXnGO busca transparentar la venta de tickets para los partidos

Un club inglés implementa blockchain a su venta de entradas

El club británico Lancashire Cricket Club implementó la tecnología de contabilidad distribuida (DLT) a sus eventos deportivos, con el objetivo de transparentar la venta de tickets. La iniciativa nació a partir de la asociación con TIXnGO, un proveedor de servicios de venta de entradas mediante tecnología blockchain.

La tecnología blockchain sigue ganando terreno en la organización de eventos deportivos. La búsqueda de perfeccionamientos logísticos y transparencia en la venta de entradas es una tendencia cada vez más adoptada por clubes e instituciones deportivas en todo el mundo. El alto costo de la implementación de la tecnología, reserva estos primeros pasos a las economías y las empresas más desarrolladas.

El Lancashire Cricket Club anunció que la plataforma blockchain para la venta de entradas estará disponible tanto para los partidos en casa y fuera. La iniciativa pretende mejorar los ingresos mediante la automatización en un entorno digital. TIXnGO emite tickets distintos y a prueba de falsificaciones, por lo que se espera que su asociación con el club inglés simplifique la reventa y transferencia de entradas, brindándole mayor transparencia al sistema.

Según David Hornby, el director gerente de SecuTix -una compañía que ayuda a los organizadores a incrementar las ventas de entradas y a mejorar la experiencia del público-, la iniciativa “permitirá a los fanáticos de los deportes y a las partes interesadas un ecosistema de venta de entradas digital confiable y seguro”.

La tecnología blockchain es vista actualmente como un catalizador de transparencia y desarrollo para los eventos deportivos. En las últimas semanas, la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA) anunció la distribución de un millón de entradas para los partidos de Eurocopa a través de una aplicación móvil habilitada para blockchain. Debido al brote de COVID-19 en todo el mundo, la realización de la Eurocopa aún no está confirmada.

 

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando