Cripto Argentina

IOVLabs, creadora de la red RSK, adquiere Taringa!

Autor Por Redacción Cripto247
IOVLabs, creadora de la red RSK, adquiere Taringa!
IOVLabs, creadora de la red RSK, adquiere Taringa.

La empresa especializada en smart contracts basados en la blockchain de Bitcoin compró la popular red social de 30 millones de usuarios.

IOVLabs, creadora de la red RSK, adquiere Taringa.

IOVLabs, empresa creadora de la plataforma RSK Bitcoin Smart Contract y el RIF Token, anunció hoy la adquisición de Taringa!, la principal red social hispanohablante del mundo con 30 millones de usuarios y más de 1,000 comunidades en línea activas.

De acuerdo a lo informado por la empresa en su comunicado de prensa oficial, el acceso a la base de usuarios de Taringa! le brindará información y datos valiosos para probar y distribuir nuevas aplicaciones e infraestructura descentralizadas impulsadas por la plataforma de RSK y el RIF Token a gran escala.

Junto con la dirección de Taringa!, la empresa planea crear productos y servicios innovadores destinados al consumidor para sus comunidades, usando la infraestructura descentralizada de RSK. Según explicó Diego Gutiérrez-Zaldívar, CEO de IOVLabs, la adquisición es un gran paso hacia el objetivo de empoderar a las personas a través de la descentralización y agregó que:

Blockchain es una tecnología poderosa, pero es necesaria la adopción masiva para crear un valor significativo. Esta adquisición nos pone al frente en el tema de adopción de tecnologías de registro distribuido. Tener acceso a una comunidad tan grande también será muy valioso para obtener comentarios rápidos de los usuarios de todas las herramientas y protocolos alimentados por RIF que lanzaremos en el futuro.

Por su parte, Matías Botbol, CEO de Taringa!, comentó que ya se está desarrollando la primera herramienta que permita a los usuarios recibir recompensas por participar activamente de la comunidad y expresó estar emocionado de unir fuerzas con los creadores de RIF y RSK con el objetivo de “crear una nueva Internet, abierta y descentralizada, que respete la libertad de expresión y la privacidad de las personas”. Además, dijo una vez finalizado el desarrollo de la herramienta agregrán más funciones como los intercambios de tokens peer-to-peer y un mercado de DApps para comenzar a ofrecer productos y servicios a nuestros usuarios.

IOVLabs, empresa que ha estado forjando alianzas y desarrollando productos e infraestructura descentralizados desde el lanzamiento de la mainnet de RSK en enero de 2018 y el lanzamiento del RIF Token en noviembre de 2018, es una organización orientada a objetivos y centrada en desarrollar las plataformas necesarias para crear un nuevo sistema financiero basado en blockchain que permitirá la inclusión financiera mundial y cerrará la brecha entre estas tecnologías incipientes y su adopción masiva. En la actualidad, la organización desarrolla las implementaciones más populares de las plataformas RSK Smart Contract Network y RIF OS. La red RSK es la plataforma de smart contracts más segura del mundo, pues se basa en el poder de hash de Bitcoin.

Por su parte, Taringa! es el sitio de entretenimiento y conocimiento más visitado en América Latina y España con un rango de contenido muy variado, donde los usuarios comparten información, noticias, música, videos y enlaces. Con más de 70 millones de visitas mensuales, y 30 millones de usuarios registrados, la comunidad Taringa! genera más de 8 millones de acciones al día, con comentarios, creación de contenido, recomendaciones y mensajes de los usuarios.

*

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

 

 

 

 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando