Luz verde 12/01/2022 - 11:51

Irán autoriza el uso de criptomonedas en pagos internacionales

Autor Por Redacción Cripto247

Importante funcionario sostiene que las criptodivisas tienen muchas aplicaciones prácticas y que si Irán ignora, perderá oportunidades de negocios.

El Banco Central de Irán (CBI) y el Ministerio de Industria, Minería y Comercio llegaron a un acuerdo que permitirá a las empresas iraníes utilizar criptodivisas en los pagos a sus socios de otros países.

Alireza Peyman Pak, jefe de la Organización de Promoción del Comercio de Irán, anunció que están “ultimando un mecanismo para el funcionamiento del sistema que debería proporcionar nuevas oportunidades para que los importadores y exportadores utilicen criptomonedas en sus acuerdos internacionales”.

Pak, que también es viceministro de comercio iraní, utilizó las redes sociales para proporcionar detalles sobre la primera reunión de un grupo de trabajo conjunto de divisas entre su departamento y el CBI. Los participantes aprobaron una serie de medidas para facilitar el comercio exterior de Irán, incluida la adopción de este nuevo “criptomecanismo”.

De esta manera, el Ministerio de Comercio producirá un plan dentro de dos semanas para el uso de criptodivisas minadas localmente y monedas adquiridas por empresas privadas para pagar la importación de bienes. La propuesta inicial proviene del Banco Central de Irán.

Pak subrayó que las criptodivisas y los sistemas blockchain tienen muchas aplicaciones prácticas y que si Irán las ignora, perderá oportunidades de negocio: “En algunos de nuestros mercados objetivo, especialmente en países como Irak, Afganistán o Pakistán, puede haber restricciones en el uso de criptodivisas, pero en nuestros principales mercados como Rusia, China, India y el sudeste asiático, su uso de es común”.

Aparte de la minería, que se legalizó en 2019, el ecosistema cripto de Irán sigue sin estar regulado en gran medida. En abril, el Banco Central de Irán (CBI) autorizó a los bancos y cambistas nacionales a utilizar monedas digitales acuñadas localmente para pagar las importaciones a la nación sancionada. Sin embargo, las autoridades de Teherán han perseguido el comercio y los pagos con criptomonedas en el país.

 

Seguir leyendo:

► Las operaciones cripto en Asia y Oceanía aumentan más de un 700% en apenas un año
 Marruecos ya se ubica entre los primeros cuatro países de África en comercio cripto P2P 
► Revés para bitcoin en Sudáfrica: el Banco de la Reserva dice que no es una moneda

 

Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando