Regulación 18/01/2021 - 10:16

Irán confisca 45.000 equipos de criptominería

Autor Por Redacción Cripto247
Irán confisca 45.000 equipos de criptominería

La autoridades de Irán consideran que las granjas ilegales de criptominería son las responsables de los recientes apagones energéticos del país

Las autoridades de Irán confirmaron la incautación de decenas de miles de máquinas mineras de bitcoins que, según afirman, han estado utilizando electricidad subvencionada ilegalmente del proveedor de energía estatal Tavanir.

Según un informe del medio de comunicación local Tasmin News Agency el domingo, se confiscaron 45.000 máquinas de circuitos integrados específicos de aplicación (ASIC). Supuestamente los equipos incautados consumían 95 megavatios por hora de electricidad a una tasa reducida.

A principios de enero, las autoridades iraníes cerraron 1.620 granjas de criptominería ilegales que utilizaron colectivamente 250 megavatios de electricidad durante los últimos 18 meses.

La autoridades de Irán consideran que las granjas ilegales de criptominería son las responsables de los recientes apagones energéticos del país, provocando la ira de funcionarios y posterior persecución y redadas en busca de establecimientos ilegales.

Sin embargo, el especialista e investigador de criptomonedas Ziya Sadr expresó este domingo al Washington Post que los mineros “no tenían nada que ver con los apagones”, alegando que solo representaban un porcentaje muy pequeño de la capacidad total de electricidad en el país.

En julio del año pasado, Irán redactó una directiva de registro que obligaba a los mineros a revelar sus identidades. También los obligó a revelar el tamaño de sus granjas mineras y su tipo de equipo minero con el Ministerio de Industria, Minas y Comercio.

 

Seguir leyendo:

 Venezuela legaliza la criptominería
 ¿Qué pasará cuando todos los bitcoins se hayan minado?

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando