Países cripto

Irán otorga 1000 licencias de criptominería

Autor Por Redacción Cripto247
Irán otorga 1000 licencias de criptominería
Irán otorga 1000 licencias cripto

El gobierno de Irán ha decidido darle un impulso a la criptominería en el país y ha otorgado más de 1000 licencias para la actividad dentro de su territorio.

El gobierno de Irán ha decidido darle un impulso a la criptominería en el país y ha otorgado más de 1000 licencias para la actividad dentro de su territorio. La noticia proviene de Amir Hossein Saeedi Naeini, un funcionario de ICT Guild Organization, quién publicó un informe en el que dice que la industria de minería cripto en Irán aún es nueva, pero como muchos creen que tiene un gran potencial, está atrayendo a mucha gente e inversores a Irán.

En el informe, Hossein Saeedi Naeini afirma que el Ministerio de Industria, Minas y Comercio de Irán ha emitido más de 1,000 licencias para la criptominería a empresas cripto nacionales. Esto incluye principalmente grandes explotaciones mineras que actualmente son las únicas que pueden pagar las elevadas facturas de electricidad. Además, también dice que la industria minera tiene el potencial de agregar unos USD 8500 millones a la economía del país.

Más allá de las estrictas regulaciones, las altas tarifas eléctricas de Irán han hecho que el sector sea menos atractivo para los pequeños inversores y los altos costos han sido el mayor obstáculo que los inversores se han encontrado. La criptominería requiere mucha potencia informática, pero también electricidad. Esto plantea un gran desafío para los criptomineros en Irán, ya que solo las granjas grandes e industriales pueden permitirse operar, mientras que los equipos más pequeños se ven obligados a cerrar.

Hossein Saeedi Naeini cree que las condiciones de operación no deberían favorecer a los grandes capitalistas, y que la industria minera debería proporcionar igualdad de oportunidades para cualquiera que esté dispuesto a unirse. Para lograr eso, sin embargo, Irán tendría que modificar las tarifas y los términos de electricidad.

 

 

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

 

 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando