Criptomonedas Nacionales 22/12/2019 - 13:55

Islas Vírgenes Británicas desmiente supuesto interés en una criptomoneda nacional

Autor Por Redacción Cripto247
Islas Vírgenes Británicas desmiente supuesto interés en una criptomoneda nacional
Islas Vírgenes Británicas desmiente supuesto interés en una criptomoneda nacional

El gobierno de las Islas aseguró que el lanzamiento de una moneda digital fue “un malentendido”.

El gobierno de las Islas Vírgenes desmintió está semana que el territorio británico de ultramar estuviera interesado en lanzar en el corto plazo una criptomoneda nacional. Funcionarios del gobierno local señalaron que los informes y comunicados que circularon con esta información eran “incorrectos” y desmintieron cualquier tipo de medida. Además, el gobierno sostuvo que ni el Estado, sus socios, ni ninguna otra entidad está pensando en desarrollar un criptoactivo nacional, ni hay planes para reemplazar al dólar por alguna moneda digital. Todo ha sido un malentendido.

Los rumores de una criptomoneda nacional de Islas Vírgenes Britanicas comenzaron el 3 de diciembre pasado cuando el propio gobierno del archipiélago caribeño anunció que, en asociación con la empresa especializada en blockchain LIFELabs, lanzaría su propia criptoactivo para reemplazar a la divisa norteamericana (aunque seguiría vinculada con ella). Según el documento, la moneda sería parte de una iniciativa para hacer crecer el sector local de tecnología financiera, e iba a ser presentado durante el simposio de Economía Digital. Todo esto ha sido desmentido y señalado como un malentendido por fuentes oficiales.

A pesar de la negativa, es evidente es que las Islas Vírgenes han recibido propuestas de numerosas empresas internacionales para sentar bases de operaciones y ofrecer servicios en el Territorio. Una de esas empresas es LifeLabs.io.

El gobierno reconoció que están abiertos a la innovación y a las tecnologías emergentes -tecnología inteligente, energía verde y servicios digitales- e incluso confirmó que muchas propuestas finalmente se formalizaron, pero insistieron que los rumores sobre una criptomoneda que reemplace al dólar son absolutamente falsos.

*

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando