Regulación 03/12/2022 - 00:15

Italia planea un impuesto del 26% a las ganancias cripto

Autor Por Redacción Cripto247
Italia planea un impuesto del 26% a las ganancias cripto
Italia planea un impuesto del 26% a las ganancias cripto

La postura respecto a las criptomonedas sigue los pasos de Portugal.

El nuevo Gobierno de Italia planea imponer un impuesto del 26% sobre las ganancias de capital procedentes del comercio de criptomonedas.

La medida nace del proyecto de presupuesto para el próximo año en el país europeo. La coalición de centro-derecha en el poder también se prepara para obligar a los italianos a declarar sus activos digitales y a pagar un 14% sobre sus tenencias.

Leer más: El Banco Central Europeo se expresa en contra de Bitcoin y sacude la industria

Las autoridades de Roma parecen dispuestas a ampliar y endurecer la normativa sobre divulgación y tributación de los activos digitales y probable que el cambio se produzca con el presupuesto de Italia para 2023, que se espera que apunte a los beneficios de la riqueza y el comercio de criptomonedas.

Impuesto cripto en Italia

Una disposición del presupuesto, propuesta por el gobierno de derecha dirigido por la primera ministra Giorgia Meloni, amplía a los criptoactivos un gravamen del 26% sobre las ganancias de capital que superen un umbral de 2000 euros (aproximadamente 2080 dólares).

La coalición gobernante, que fue elegida a finales de septiembre, también ofrece a los contribuyentes la opción de declarar el valor de sus activos digitales a partir del 1 de enero de 2023 y ser gravados con una tasa del 14%. El objetivo es estimular a los contribuyentes italianos a revelar sus posesiones en sus declaraciones de impuestos.

Según las normas fiscales actuales, las monedas digitales y los tokens se tratan en Italia como moneda extranjera, que está sujeta a una tributación menor.

El proyecto de ley, que aún puede sufrir modificaciones en el parlamento, también introduce obligaciones de divulgación y amplía el impuesto de timbre a las criptodivisas.

Leer más: ► Empresa líder en Europa comienza a aceptar pagos en criptomonedas

Adopción cripto en Italia

Alrededor de 1,3 millones de italianos (el 2,3% de la población del país) poseen criptoactivos. La cifra es baja, en comparación con otros países del continente, como por ejemplo Reino Unido (5%) y Francia (3,3%).

Meloni, la primera mujer italiana en dirigir el poder ejecutivo en Roma y líder del partido de extrema derecha Hermanos de Italia, había hecho campaña anteriormente a favor de la reducción de impuestos.

La postura más estricta de su gobierno con respecto a las criptomonedas sigue los pasos de Portugal, uno de los miembros de la UE más favorables a las criptomonedas, que reveló en octubre su intención de gravar los beneficios de las criptomonedas a corto plazo con un 28% a partir del próximo año.

 

Seguir leyendo:

► Reino Unido avanza en su proyecto de regulación cripto
►  El 4,2% de la población mundial utiliza criptomonedas
► Empresa líder en Europa comienza a aceptar pagos en criptomonedas

 

Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando