ÁFRICA 29/09/2021 - 07:36

Jack Dorsey invierte en un exchange africano

Autor Por Redacción Cripto247

Yellow Card cerró una ronda de financiación por 15 millones de dólares.

Jack Dorsey, CEO de Square y Twitter y uno de los principales referentes del ecosistema cripto, manifiesta desde hace años su compromiso personal por impulsar la adopción de activos digitales en todo el mundo. En las últimas horas, se conoció que fue parte de una ronda de financiación Serie A para Yellow Card, un exchange africano.

La empresa cripto logró recaudar 15 millones de dólares por parte de grandes empresas como Valar Ventures, Castle Island Ventures, Third Prime, Square, Coinbase o Blockchain.com. El factor común entre estas compañías, es que ven en el continente africano un escenario propicio para impulsar la digitalización financiera.

A contrario de lo que muchos piensan, los activos digitales han encontrado un suelo más fértil en los países subdesarrollados o denominados “pobres”, que en las grandes potencias. Los bajos niveles de bancarización o los problemas económicos y monetarios, han llevado a esas poblaciones en acelerar su adopción cripto.

De hecho, Yellow Card se creó a raíz de un problema estructural en el comercio africano. Chris Maurice, fundador del exchange, conoció hace años a un nigeriano que debía pagar una tarifa del 45% para enviarle USD 200 a su familia desde Estados Unidos.

“Yellow Card es un producto muy diverso; en diferentes países, tenemos un modus operandi ligeramente diferente. Pero al final del día, el enfoque sigue siendo el mismo: estamos brindando acceso a personas que no tienen acceso a sistemas cripto y financieros, aseguró Munachi Ogueke, director de bitcoins de Yellow Card.

El gran objetivo de la firma es permitirles a los africanos “enviar remesas, realizar pagos y proteger el valor de su riqueza contra la incesante devaluación de la moneda”, sin la necesidad de ser expertos en el mercado cripto. Queremos que sea más fácil para las personas poder saltar de su economía local a la economía de Internet y viceversa, agregó Maurice.

La participación de Dorsey le da notoriedad al exchange y a la problemática a la cual se enfrenta. El creador de Twitter visitó África hace dos años, y ya en ese entonces se animó a decir que el futuro del continente estaría marcado por los activos digitales.

 

Seguir leyendo:

► Twitter habilita el pago de propinas en bitcoin
► Las criptomonedas son una esperanza en medio de la guerra civil
► Centroamérica busca nuevas opciones digitales para sumar a su sistema financiero

 

Sumate a la comunidad Cripto247
Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando