Opinión

Jack Dorsey: “Muy pronto Bitcoin será masivo como el efectivo”

Autor Por Redacción Cripto247
Jack Dorsey: “Muy pronto Bitcoin será masivo como el efectivo”
Jack Dorsey: "Muy pronto Bitcoin será masivo como el efectivo"

El CEO de Twitter y Square, Jack Dorsey, cree pronto bitcoin será tan "común como el efectivo".

Jack Dorsey, CEO de Twitter y Square, expresó en una entrevista reciente, que cree que Bitcoin es “el futuro de las finanzas” y muy pronto será tan “común como el efectivo”.

Esta declaración de Dorsey recuerda a lo que le dijo a la CNBC en 2018, cuando pronosticó que en diez años “bitcoin probablemente se convertirá no solo en la única criptomoneda del mundo, sino que volverá obsoletas a todas las altcoins”. Noción ambiciosa para un período de diez años, pero Dorsey confía en que es más que factible.

Aún así, el creador de Twitter reconoce que Bitcoin no es una entidad perfecta, y que se deben realizar mejoras y cambios en su infraestructura antes de que pueda convertirse en la mega moneda que él cree que tiene el poder de ser. En una publicación de blog reciente, la división blockchain de Square, conocida como “Square Crypto”, explicó que Bitcoin tendría que pasar por varias alteraciones antes de ser utilizado en una escala generalizada y general. La publicación explica:

Para que Bitcoin se convierta en una moneda global ampliamente utilizada, una que no se pueda detener ni manipular, se requieren mejoras en la experiencia del usuario, seguridad, privacidad y escalamiento de Bitcoin.

Para solucionar esto, Dorsey insinuó que estaba trabajando en la implementación de la Lightning Network para mejorar la infraestructura de bitcoin.

Lightning Network es un proyecto que está programado para ayudar a Bitcoin con sus actuales velocidades de transacción y problemas de escalabilidad. En este momento, bitcoin es la red más utilizada en todo el ecosistema cripto. También es el más antiguo, lo que significa que su tecnología no está a la altura de Ethereum, TRON o EOS. Como resultado, las transacciones de bitcoin a menudo tardan unos días en completarse, mientras que las otras solo requieren entre unas pocas horas y unos minutos para garantizar que las partes reciban sus fondos. Lightning Network está diseñada para garantizar que las pequeñas transacciones de bitcoin se realicen fuera de la blockchain, lo que supuestamente garantizaría que se envíen mucho más rápido.

El apoyo de Dorsey al acosistema cripto ha sido cada vez máyor. Recientemente prometió apoyo para una nueva startup conocida como Coin List y participó en una ronda de financiación para la empresa que finalmente vio a sus ejecutivos dotados con hasta USD 10 millones para impulsar sus operaciones. Además, ha declarado que pasaría entre tres y seis meses en el continente africano en 2020, trabajando para educar sobre crptomonedas y llevar la tecnología blockchain a sus pueblos.

 

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando