DEFIENDE LA TRANSPARENCIA 07/02/2022 - 10:27

Jack Dorsey propone crear un ingreso básico universal en Bitcoin

Autor Por Redacción Cripto247
Jack Dorsey propone crear un ingreso básico universal en Bitcoin
Jack Dorsey, co-founder of Twitter and fin-tech firm Square, sits for a portrait during an interview with Reuters in London, Britain, June 11, 2019. REUTERS/Toby Melville

El CEO de Block debatió su proyecto con una candidata a representante.

Jack Dorsey, CEO de Block y uno de los referentes cripto más importantes del mundo, debatió junto a la candidata a representante demócrata Aarika Rhodes en Twitter Spaces sobre la posible implementación de una estrategia de ingresos básicos universales (UBI) impulsada por Bitcoin (BTC). El fundador de Twitter cree que la criptomoneda tiene la transparencia que le falta al sistema tradicional para ese tipo de proyectos.

Si hay algo en lo que centrarse en Bitcoin: las operaciones, el código y la política son transparentes, aseguró Dorsey. En ese sentido, el empresario apuntó contra el sistema convencional y señaló que la oscuridad de la información “fuerza e incentiva a las personas a comportamientos financieros negativos que no funcionan”.

Dorsey confirmó que comenzará a realizar algunas pruebas a pequeña escala para probar conceptos de UBI con Bitcoin. El CEO quiere crear una comunidad de comerciantes que se adhiera a los “estándares de Bitcoin”, y así poder identificar casos de uso para perfeccionar un proyecto a gran escala.

A través de propuestas como Start Small, según explicó, ya ha invertido más de 55 millones de dólares, tanto en los Estados Unidos como en otros países.

Leer más: ► Con Bitcoin no pasaba: la reflexión de Jack Dorsey sobre el abandono de Meta hacia Diem

Dorsey reconoce que aún una buena cantidad de personas son escépticas respecto a las criptomonedas, pero cree que es algo que puede cambiar una vez que comiencen a operar con ellas. Solo esa acción de poseerlo cambiará la mentalidad de las personas de manera fundamental que es netamente positiva y compuesta en todas sus comunidades, y alienta otras acciones como vendedores y comerciantes a su alrededor que hacen cosas similares”, agregó Jack.

Rhodes, por su parte, sugirió que la inclusión de Bitcoin en el proyecto les permitirá reducir los costos de transacción. “Cuando tienes algo como Lightning Network, donde puedes realizar transacciones a tarifas muy bajas, es un beneficio para todos. No importa dónde estén económicamente”, señaló la demócrata.

 

Seguir leyendo:

► Proponen eliminar impuestos a pequeñas transacciones con bitcoin
► Bitcoin ya es una opción en los grandes procesadores de pagos
► Twitter habilita el pago de propinas en bitcoin

 

Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando