PAISES CRIPTO 08/06/2020 - 08:45

Japón avanza en el desarrollo de servicios de pagos con monedas digitales

Autor Por Redacción Cripto247
Japón avanza en el desarrollo de servicios de pagos con monedas digitales
Japón trabaja en la interoperabilidad de servicios de pagos con monedas digitales

Los principales bancos del país trabajarán en conjunto a DeCurret en alternativas de interoperabilidad de los pagos de monedas digital

Japón trabaja en la interoperabilidad de servicios de pagos con monedas digitales

El Banco de Japón ratificó su apoyo al grupo de expertos formado para la “aplicación de nuevas tecnologías digitales en transacciones e infraestructura de liquidación; áreas de uso potencial de liquidación de moneda digital y su impacto”. Además, prevé crear un marco estandarizado para cualquier futuro portal de pago cripto interbancario.

El grupo está conformado por Mitsubishi UFJ Financial Group Inc, Sumitomo Mitsui Financial Group y Mizuho Financial Group Inc y la compañía ferroviaria East Japan Railway, y será coordinado por el exchange DeCurret. Por su parte, el organismo regulador de Japón (FSA) y el Ministerio de Finanzas serán veedores críticos del proyecto. Hiromi Yamaoka, un ex ejecutivo del banco central de Japón, que encabezará el equipo de trabajo, expresó que:

Japón tiene numerosas plataformas para la liquidación sin efectivo, pero todavía tienen que abrumar el uso de efectivo. Una solución podría ser mejorar la interoperabilidad de las monedas digitales y la infraestructura.

Por último, la FSA reiteró a través de redes sociales sus advertencias a los asesores de inversiones no registradas en el ente, que deberán cumplir los requisitos de licencia correspondiente para ofrecer sus servicios. Puntualmente, se refirió a aquellos que ofrecen asesoramiento de inversión ilegal con respecto a acciones, criptomonedas y demás activos.

A partir de mayo, el gobierno de Japón implementó un nuevo marco regulatorio para los exchanges y el ecosistema cripto en el país. Retrasó la entrada en vigencia de la Ley de Servicios de Pago (PSA) y la Ley de Instrumentos Financieros y Exchanges (FIEA), ambas aprobadas el año pasado por la Cámara de Representantes de Japón, a fin de darles un estatus legal a las criptomonedas.

 

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando