REGULACIÓN 24/08/2021 - 12:18

Japón considera una regulación cripto más fuerte

Autor Por Redacción Cripto247
Japón considera una regulación cripto más fuerte
Japón endurece sus regulaciones cripto

El organismo regulador buscará proteger a los inversores a la vez que garantice el desarrollo del mercado en el país.

La Agencia de Servicios Financieros (FSA) de Japón considera endurecer sus regulaciones cripto en el país luego del hackeo al exchange Liquid. El objetivo declarado del ente regulador es proteger a los comerciantes locales, ya que el número de inversores está en aumento y los activos digitales ganan protagonismo en las estrategias financieras.

El organismo ha puesto los ojos en el ecosistema cripto desde hace algunos meses, e incluso ha instaurado un grupo de trabajo dedicado a supervisar las finanzas digitales y asesorar al gobierno al respecto. Además, esos mismos expertos forman parte de la iniciativa oficial de lanzar una moneda digital de banco central (CBDC); comúnmente llamado yen digital.

Las autoridades japonesas han sido muy cuidadosas respecto a su rol dentro del mercado cripto, ya que han bregado por la seguridad de sus inversores, pero han evitado en todo momento marginar al país de la innovación financiera. El objetivo de las nuevas regulaciones -que apuntan hacia mediados del año que viene- es brindarle mayor estabilidad al mercado cripto interno y garantizar su desarrollo.

A raíz de diversos hackeos a exchanges que operaban en el país (como Bitpoint en 2019 o Liquid este mes), la FSA tomó la decisión de adoptar la hoja de ruta del Grupo de Acción Financiera Internacional para 2022. deberán compartir la información de sus operaciones Todas las empresas proveedoras de servicios cripto en Japón, a fin de evitar el lavado de dinero o el financiamiento de actividades ilícitas.

 

Seguir leyendo:

► Japón comienza la primera fase de prueba de su yen digital
► Exchanges limitan sus servicios en China debido a las restricciones del gobierno
► Corea del Sur pone en marcha su won digital

 

Sumate a la comunidad Cripto247
Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando