Países cripto

Japón estaría desarrollando su moneda digital

Autor Por Redacción Cripto247
Japón estaría desarrollando su moneda digital
Japón estaría desarrollando su moneda digital

Sería una respuesta al yuan digital chino.

Legisladores oficialistas de Japón están trabajando en una propuesta para emitir una moneda digital nacional en clara respuesta al yuan digital de China.

Según informa la agencia Reuters, la propuesta es trabajada por un grupo parlamentario compuesto por 70 legisladores del Partido Liberal Democrático. El grupo planea presentar al gobierno, en algún momento de febrero, la propuesta de un yen digital desarrollado conjuntamente por el gobierno japonés y empresas privadas.

Analistas japoneses afirman que la implementación de este nuevo yen digital llevará algún tiempo debido al inicio tardío de Japón y la decisión representa un cambio radical para el país, cuyos representantes del banco central dijeron que “no hay demanda” de una moneda digital del banco central (CBDC) en diciembre de 2019.

Recientemente, el ministro de Finanzas de Japón, Taro Aso, expresó su temor de que el yuan se convierta en una moneda de liquidación generalizada, lo que puede haber motivado parcialmente a que los parlamentarios japoneses se pongan a trabajar en un proyecto CBDC japonés. Sin embargo, Takahide Kiuchi, ex miembro del directorio del Banco Central de Japón, expresó que la motivación principal para un CBDC japonés es reemplazar el efectivo. Como país que ya introdujo tasas de interés negativas, la circulación de efectivo impide una mayor expansión de esa política.

 

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando