REGULACIÓN 07/04/2020 - 12:07

Japón implementará sus leyes cripto a partir de mayo

Autor Por Redacción Cripto247
Japón implementará sus leyes cripto a partir de mayo
Japón implementará sus leyes cripto a partir de mayo

El gobierno dispuso que las leyes que contemplan las criptomonedas entren en vigor el 1 de mayo

Japón implementará sus leyes cripto a partir de mayo

El gobierno de Japón retrasó la entrada en vigencia de la Ley de Servicios de Pago (PSA) y la Ley de Instrumentos Financieros y Exchanges (FIEA), ambas aprobadas el año pasado por la Cámara de Representantes de Japón. Si bien entraron en vigencia este mes, el boletín oficial del gobierno publicado el último viernes confirmó que se aplicarán el 1 de mayo.

Debido a la falta de regulaciones cripto formales, Japón debió enmendar las dos leyes que amparaban a las criptomonedas para establecer un marco regulatorio y darles un estatus legal. El cambio de término (ya no se las llama “monedas virtuales”, sino “criptoactivos”) y el establecimiento de duras restricciones sobre su tenencia, son puntos clave de la nueva regulación.

Los exchanges que funcionen desde el próximo mes deberán administrar el dinero de los clientes en paralelo con sus propios flujos de capitales. Es decir, deben acudir a un operador externo para resguardar el efectivo de sus usuarios en billeteras frías.

La Ley de Instrumentos Financieros y Exchanges (FIEA) regulará las transacciones de todos los derivados de criptoactivos. La ley incluye el concepto de “derechos transferibles registrados electrónicamente (ERTR), para definir que las ofertas iniciales de monedas (ICO) y las ofertas de tokens de seguridad (STO) se regularían bajo la ley.

 

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando