Criptomonedas Nacionales 24/11/2019 - 13:03

Japón niega planes para crear un yen digital

Autor Por Redacción Cripto247
Japón niega planes para crear un yen digital
Japón niega planes de crear un yen digital

El Banco de Japón descartó esta semana la posibilidad de lanzarlo en el corto plazo

El presidente del Banco de Japón, Haruhiko Kuroda, descartó esta semana la posibilidad de lanzar en el corto plazo un yen digital pero agregó que el banco continuará investigando la tecnología de moneda digital por si en un futuro la entidad cambia su postura.

El funcionario japonés también emitió una advertencia sobre las monedas estables (que actualmente son legales en Japón) y declaró que las stablecoins solo deberían emitirse si los operadores tienen una estructura organizativa para proporcionar una gestión de riesgos adecuada.

Kuroda, quien previamente ha hablado sobre su interés en proyectos como Libra de Facebook, declaró que los reguladores deberían considerar cuidadosamente a las compañías con grandes bases de clientes que emiten monedas estables internacionales y expresó que las stablecoins globales podrían tener un impacto significativo en la política monetaria y la estabilidad del sistema financiero.

Por su parte, los medios de comunicación japoneses también informaron que el Banco Nacional de Camboya (NBC) cree que estará listo para lanzar una moneda digital y un sistema de pagos impulsado por blockchain en 2020, con la ayuda de un proveedor de tecnología japonés.

El Banco Nacional de Camboya ha estado trabajando con la firma japonesa de blockchain Soramitsu desde 2017 en una amplia gama de proyectos de blockchain, y las dos partes podrían estar listas para lanzar el token Bakong en algún momento del próximo año.

A principios de este mes, el director general de NBC, Serey Chea, le dijo a Asahi Shimbum que, aunque solo entre el 20% y el 30% de los camboyanos tienen cuentas bancarias, la gran mayoría tiene teléfonos inteligentes y otros dispositivos móviles, un hecho que la NBC simplemente debe hacer algo al respecto.

Serey Chea expresó:

“Camboya llega tarde [en lo que respecta a la tecnología], pero es por eso que es posible que este país adopte una plataforma que utilice la última tecnología. Usando la tecnología blockchain, con NBC como el administrador principal, será posible conectar todo el país con un sistema de pago electrónico a nivel nacional. Cuando los ciudadanos crean una billetera electrónica emitida por un banco utilizando la plataforma, también se les emitirá automáticamente una cuenta bancaria “.

Chea declaró que la mayoría de los bancos camboyanos han acordado colaborar en el proyecto Bakong. Sin embargo, también instó a la precaución, desestimando los informes que circularon hace varios meses sobre una criptomoneda emitida por el gobierno llamada Enterpay.

*

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando