24/04/2019 - 16:39

John McAfee prometió desenmascarar a Satoshi Nakamoto y luego se arrepintió

Autor Por Redacción Cripto247
John McAfee prometió desenmascarar a Satoshi Nakamoto y luego se arrepintió
Pixelated Bitcoin

El rey del antivirus dijo que planea revelar su identidad después de su extradición a Estados Unidos

El rey del antivirus dijo que habló con el creador de Bitcoin Satoshi Nakamoto y planea revelar su identidad, aunque por ahora lo postergó hasta terminar su extradición a los Estados Unidos, publicó Bloomberg.

El trasfondo de Nakamoto, un seudónimo que se piensa que se refiere a una persona o grupo de personas, ha sido ferozmente debatido durante años, con una larga lista de teorías desacreditadas que alimentan la sospecha de que el pionero de Bitcoin probablemente esté muerto. En los últimos días, McAfee ha dicho que Nakamoto es un hombre que vive en los Estados Unidos.

“He hablado con él, y él no está contento con mi intento por sacarlo”, dijo McAfee en una entrevista telefónica desde las Bahamas.

Las travesuras y el comportamiento errático de McAfee han ensombrecido su pasado como un pionero del software, y es difícil saber si finalmente ha rastreado al verdadero Nakamoto, una proeza que muchos otros no han logrado realizar.

El creador del antivirus dijo que para él fue muy facil encontrar a Nakamoto por que pasó toda su vida “persiguiendo a hackers”

Al retrasar la revelación, McAfee publicó una carta de Mario Gray, su abogado de extradición, diciendo que exponer a Nakamoto podría convertirlo en el objetivo de las demandas, lo que lo obligó a defenderse “en muchos frentes”.

“La liberación de la identidad de Satoshi en este momento podría influir en el juicio y poner en riesgo mi extradición”, dijo en un tweet. “No puedo arriesgarme a eso. Esperaré.”

Si Nakamoto está realmente vivo, eso podría dañar el comercio de Bitcoin. Se cree que Nakamoto, posiblemente junto con otros pioneros de la criptomoneda, es uno de los mayores tenedores de Bitcoins. Él puede poseer casi 1 millón de ellos, una gran parte cuando se considera que toda la oferta circulante es aproximadamente 17.6 millones de monedas hoy. La participación valdría $ 5.6 mil millones a precios corrientes.

Debido a que estas monedas no se han movido en 10 años, la mayoría de las personas presumen que Nakamoto murió, una teoría respaldada por una demanda presentada por el patrimonio de un hombre de la Florida que afirma haber ayudado a inventar Bitcoin.

Tags

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando