18/03/2019 - 16:43

Joseph Lubin, cofundador de Ethereum, habla de economía, blockchain y el gasto energético

Autor Por Redacción Cripto247
Joseph Lubin, cofundador de Ethereum, habla de economía, blockchain y el gasto energético

"Cuando blockchain se ramifique por completo en 10 o 20 años, la economía global será diez veces más grande, y blockchain será una gran parte de eso", dijo en SXSW

Joseph Lubin, cofundador de Ethereum y fundador de ConsenSys, dijo que “cuando blockchain se ramifique por completo en 10 o 20 años, la economía global será diez veces más grande, y blockchain será una gran parte de eso”.

Durante la conferencia SXSW de la semana pasada en Austin, Lubin dijo que las tecnologías de blockchain son incipientes y que los desarrollos de software apenas están descubriendo todo el potencial que tienen las blockchains para beneficiar a la sociedad.

“No hay mucha gente normal usando blockchain en este momento”, dijo Lubin. “Pero tampoco había mucha gente normal mandando mails en 1983. A medida que nosotros, y otros, creamos la tokenización en nuestra empresa, estamos experimentando con algo llamado ‘mesh coin’, podremos ofrecer herramientas para permitir a pequeñas empresas emergentes usarlas”.

También habló sobre las promesas de ethereum 2.0, afirmando que la actualización les permitirá ubicar a ethereum en un nivel completamente diferente en términos de escalabilidad, facilidad de uso y eficiencia.

“En Bitcoin y actualmente en Etereum, necesitas tener hardware especializado, quemar mucha electricidad, desperdiciar muchos cálculos, básicamente para mantener a todos sincronizados”, dijo Lubin. “[Con ethereum 2.0, en 18 meses] tendremos un sistema blockchain mucho más potente y escalable que utiliza órdenes de magnitud de menos energía”.

En un video del 12 de marzo, Lubin también afirmó que ethereum puede revolucionar la industria de la música.

“Creo que los artistas en la industria de la música en promedio capturan alrededor del 11 o 12 por ciento del valor en la industria y esas grandes compañías discográficas están absorbiendo alrededor del 70 por ciento”, dijo Lubin. “Podemos reemplazar esas compañías discográficas con contratos inteligentes en la plataforma Ethereum”.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando