APLICACIÓN BLOCKCHAIN 29/08/2020 - 17:23

La aplicación de mensajería LINE lanza servicios de cripto-wallet y tecnología blockchain

Autor Por Redacción Cripto247
La aplicación de mensajería LINE lanza servicios de cripto-wallet y tecnología blockchain
Otro gigante de las redes sociales explora los activos digitales

Otro gigante de las redes sociales explora los activos digitales

Otro gigante de las redes sociales explora los activos digitales

Las empresas detrás de las grandes plataformas de redes sociales expanden sus dominios hacia los mercados y tecnologías emergentes con rapidez. En lo que parece ser una marcada tendencia durante el 2020, múltiples redes sociales con millones de usuarios –como Telegram o Facebook– han creado equipos de trabajo que apuntan investigaciones y desarrollos de nuevas plataformas al mundo de los activos digitales.

La empresa de mensajería japonesa LINE lanzó nuevos servicios blockchain y crypto-wallets (billeteras digitales) en el país asiático. La compañía –que tiene un funcionamiento similar a WhatsApp- cuenta con 84 millones de usuarios y es una de las firmas más grandes de Asia.

Con los nuevos servicios, los usuarios de LINE podrán administrar sus criptomonedas desde la plataforma. Los desarrolladores también tendrán acceso a un sistema basado en tecnología blockchain donde podrán emitir tus propios tokens y tokenizar otros activos digitales.

Tanto la nueva plataforma llamada “LINE Blockchain Developers”, como la billetera cripto “BitMAX Wallet”, fueron presentadas el último miércoles. En principio, ambos servicios estarán disponibles para los usuarios japoneses, y no se ha detallado cuándo está prevista una expansión hacia una audiencia global.

Hace aproximadamente dos años, LINE creó su blockchain propia, mediante la cual lanzó su token LINK (LN), un activo distinto a Chainlink, que comenzó a negociarlo en el mercado cripto con grandes activos como Bitcoin (BTC) o Ethereum (ETH).

Por último, la firma también cuenta con su propio exchange, Bitbox, aprobado hace poco menos de un año.

 

Seguir leyendo:

Japón avanza en el desarrollo de servicios de pagos con monedas digitales
LINE lanza un nuevo exchange para clientes de Estados Unidos
Facebook le cambia el nombre Calibra: se llamará “Novi”

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando