Bancos Cripto

La banca suiza entra en la era cripto

Autor Por Redacción Cripto247
La banca suiza entra en la era cripto
La banca suiza entra en la era cripto

La adaptación al ecosistema cripto es algo natural para el sector financiero del país. 

La industria bancaria de Suiza, que se caracteriza por proteger la privacidad de sus clientes, es ahora vista por los banqueros e inversores cripto como la ideal para la custodia de criptomonedas y afirman que la adaptación al ecosistema cripto es algo natural para el sector financiero del país. 

Uno de los ejemplos es el SEBA Bank AG, con sede en Zúrich, que abrió en noviembre de 2019 con una licencia bancaria universal sumada un conjunto de servicios que van desde el almacenamiento fiduciario hasta la custodia cripto, una tarjeta de débito cripto que convierte criptoactivos automáticamente en dinero fiat para compras regulares, y opciones de comercio de cripto a través de la aplicación móvil del banco.

El CEO de SEBA, Guido Bühler, comunicó que el banco recaudó 100 millones de francos suizos (aproximadamente USD 103.4 millones) de inversionistas. y agregó:

“Uno puede abrir una cuenta por teléfono en 15 minutos. Para ser un inversor acreditado, no es necesario ir a Suiza. Siempre habrá operaciones para los que se requieren bancos, y el primero es el almacenamiento de su clave privada”.

Bühler también comunicó que el joven banco ya atiende a individuos e inversores institucionales de alto patrimonio de todo el mundo, excluyendo Estados Unidos, más algunas nuevas empresas de blockchain.

Hasta el momento, SEBA ofrece opciones de depósito de una gran variedad de monedas fiduciarias, incluidos dólares estadounidenses, dólares de Hong Kong y dólares de Singapur, y luego la posibilidad de intercambiar criptomonedas, como por ejemplo bitcoin, ether y demás altcoins, de manera instantánea.

Sin embargo, SEBA no fue el primer banco suizo compatible con Bitcoin. El banco privado Falcon Group, por ejemplo, lanzó servicios de gestión de bitcoins en 2017.  Del mismo modo, la cripto startup suiza Bitcoin Suisse también ha solicitado una licencia bancaria universal con el objetivo de ofrecer todo, desde servicios de apuestas hasta préstamos. Ian Simpson, responsable de marketing del Bitcoin Suisse, expresó:

“No solicitamos una licencia bancaria solo para ser como cualquier otro banco. Somos pioneros. Por supuesto, ofreceremos cuentas en efectivo para nuestros clientes, en su propio nombre. Pero además podremos comenzar a comercializar criptoactivos, stablecoins, mini-futuros y demás servicios cripto”

*

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

 

 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando