BITCOIN 07/03/2020 - 14:57

La Corte francesa reconoce a bitcoin como dinero

Autor Por Redacción Cripto247
La Corte francesa reconoce a bitcoin como dinero
La Corte francesa reconoce a bitcoin como dinero

Según la Corte francesa, Bitcoin cuenta con las mismas características que el dinero

La Corte francesa reconoce a bitcoin como dinero

El Tribunal de Comercio de Nanterre determinó que Bitcoin es fungible e intercambiable como el dinero. La decisión, anunciada el 26 de febrero, fue a fin de asignarle una naturaleza a la principal criptomoneda y al resto de los activos digitales.

Sin embargo, la decisión de un juzgado nada tiene que ver con la promulgación de una ley. Si bien en Francia bitcoin no es ilegal, el país se enmarca en la visión del Banco Central Europeo. El ente europeo no considera a los activos digitales como dinero, debido a que no es emitido por un banco central ni controlado por una política monetaria específica. De todos modos, la decisión del tribunal francés favorecerá la liquidez del mercado de criptomonedas, facilitando las transacciones BTC, ya sean préstamos o recompras.

“El alcance de esta decisión es considerable porque permite que BTC sea tratado como dinero u otros instrumentos financieros”, aseguró Hubert De Vauplane, un abogado especializado en el asunto, en diálogo con un periódico local.

En las últimas semanas el reconocimiento de Bitcoin como dinero o fuente de garantía ha sido una noticia reitera en casos judiciales. Además, los abogados han comenzado a aceptarlo como medio de pago de sus honorarios.

 

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando