Criptominería 14/02/2020 - 16:18

¿La criptominería se muda de China a EE.UU.? ¿Cuáles son las razones?

Autor Por Redacción Cripto247
¿La criptominería se muda de China a EE.UU.? ¿Cuáles son las razones?

Gran cantidad de granjas mineras empezaron a construir sus infraestructuras fuera de China en 2019.

La producción a gran escala de Bitcoin (BTC) aparentemente se está trasladando desde China, dominador absoluto en cuanto a la cantidad de “granjas” de criptominería, a América del Norte. ¿Cuáles podrían ser las razones detrás de esto?

Barry Silbert, fundador de Grayscale Investments, una firma estadounidense de gestión de criptoactivos, declaró estos días a Reuters:

Lo que he visto recientemente, probablemente en los últimos tres a seis meses, es un cambio cada vez mayor hacia los intentos de trasladar gran parte de esa actividad fuera de China específicamente a Estados Unidos y Canadá.

Sin embargo, Silbert no especificó los motivos de esta reubicación y/o “mudanza“, ni porqué suceden.

Según CoinShares Research, a fines de 2019, los criptomineros chinos controlaban aproximadamente el 65% del poder total de hash, sumado a que Bitmain y Canaan, empresas chinas, son las mayores fabricantes de hardware de minería de bitcoin en el mundo. Durante mucho tiempo, han existido especulaciones, basadas en la desconfianza hacia el gobierno chino, y posiblemente alimentadas por el apoyo de China a blockchain y el desarrollo de un yuan digital, de que el gobierno podría, en cualquier momento, tratar de establecer un control sobre los mineros.

Johnson Xu, analista senior de TokenInsight, una agencia de datos y calificación de tokens, expresó que:

Hemos visto oleadas de granjas mineras que comenzaron a construir sus infraestructuras fuera de China, particularmente en América del Norte en 2019

Xup proporcionó los ejemplos de Hut 8 y Bitfarms ejecutando financiamientos importantes en 2019 en América del Norte, Bitmain, que está lanzando una granja de 50 megavatios en Texas y planea expandirla a 300 megavatios, Whinstone US y Northern Bitcoin AG se fusionaron para establecer una gran granja minera de Bitcoin en Texas con capacidad de un gigavatio, etc.

En cuanto a los motivos, las principales razones para que la minería de Bitcoin se traslade de China a América del Norte u otras regiones, Xu explica que podrían ser:

► Estabilidad regulatoria de criptomonedas y un sistema financiero bien establecido.

► Demanda de inversores tradicionales para obtener una exposición indirecta al mercado de criptomonedas. Se considera que la inversión a través de medios tradicionales en granjas mineras de Bitcoin está obteniendo una exposición indirecta al mercado de criptomonedas.
Marco legal estructurado y progresivo.

► Aumentar la conciencia, educación y conocimiento de Bitcoin y las criptomonedas fuera de China a nivel nacional.

► Intereses en aprovechar las granjas mineras de Bitcoin para suavizar la fluctuación de la red eléctrica o para apoyar la demanda de electricidad fuera de las horas pico con el fin de respaldar el precio mayorista de electricidad a nivel nacional.

El informe anual de TokenInsight acerca de la industria minera de 2019 mostró que las granjas mineras chinas aún dominan la industria y que este dominio continuará, pero a una tasa de crecimiento más lenta. Por otro lado, se espera un ritmo acelerado en el desarrollo de las granjas mineras fuera de China en 2020.

Por otra parte, el impacto del Coronavirus parece ser clave. La cuarentena impuesta por parte de las autoridades chinas ha afectado a empresas y trabajadores, incluidos los fabricantes de equipos de minería. Además, los gigantes mencionados, Bitmain y Canaan ya habían emitido avisos de un retraso en los servicios posventa. MicroBT también lo hizo.

Esto significa esencialmente un retraso en la producción y envíos de equipos, justo cuando los mineros se están preparando para reemplazar sus equipos antiguos para el halving de Bitcoin de mayo de 2020.  

 

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando