Cripto China

La criptomoneda de China se está creando en una oficina secreta con acceso restringido

Autor Por Redacción Cripto247
La criptomoneda de China se está creando en una oficina secreta con acceso restringido
La criptomoneda de China se está creando en una oficina secreta con acceso restringido.

El criptoactivo del Banco Popular de China (PBoC) avanza con la esperanza de vencer a Libra de Facebook en el mercado y por eso toma todos los resguardos posibles.

La criptomoneda de China se está creando en una oficina secreta con acceso restringido

La criptomoneda nacional de China está siendo creada en una oficina secreta con acceso restringido. El equipo especializado del Banco Popular (PBoC) está desarrollando el token en un entorno de puertas cerradas, lejos de la sede central del ente en Beijing.

El equipo ha estado trabajando en esta ubicación separada desde principios del junio para que puedan concentrarse completamente en el proyecto, según una fuente cercana al PBoC le dijo a Coindesk. El proyecto acortó sus plazos cuando Facebook anunció el lanzamiento de Libra, contó la voz en off.

Se preveía que la criptomoneda oficialice sus primeras pruebas este miércoles 4 de septiembre, según el medio oficial China Daily, pero el plazo ya pasó y todavía no hay confirmaciones oficiales sobre la fecha real. Más aún, el diario que responde al gobierno espera que la moneda se lance antes que el token de Facebook, Libra, en la primera mitad de 2020.

Los cuatro entes comerciales involucrados en el proyecto son el Banco de China, el Banco de Construcción de China, el Banco Agrícola de China y el Banco Industrial y Comercial de China.

Un equipo especializado del Laboratorio de Investigación de Monedas Digitales del Banco Central del país está desarrollando el sistema en un entorno de puertas cerradas. Por eso, gran parte del proyecto del PBoC permanece en secreto. Pese a que han habido informaciones cruzadas sobre el sistema, el calendario y el grado de participación de las principales empresas chinas, no habrán certzas absolutas hasta el lanzamiento oficial.

Forbes informó la semana pasada que los cuatro grandes bancos comerciales estatales de China, así como los gigantes de fintech Alibaba, Tencent, Union Pay y una compañía no identificada serán el primer grupo de organizaciones en recibir la criptomoneda. No obstante, el medio estadounidense informó, a diferencia de China Daily, que el lanzamiento podría ser en noviembre.

*

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando