Carreras del futuro 24/10/2018 - 10:54

La demanda por ingenieros blockchain aumentó un 400% desde el 2017

Autor Por Redacción Cripto247
La demanda por ingenieros blockchain aumentó un 400% desde el 2017

Según un análisis de Hired, una firma de reclutamiento para empresas de tecnología, el puesto paga en promedio entre 150.000 y 175.000 dólares por año en Estados Unidos

Los ingenieros cripto, con experiencia en desarrollo en la tecnología blockchain, están más requeridos que nunca. Según informó Hired, una firma que se focaliza en puestos tecnológicos, al medio CNBC, los nuevos desarrolladores de la tecnología ganan entre 150.000 y 175.000 dólares por año en Estados Unidos. En comparación, un ingeniero de software gana en promedio 135.000 dólares. El nuevo puesto de “ingeniero blockchain” está al mismo nivel de salario que aquellos especializados en inteligencia artificial, hasta el momento los mejores pagos.

Desde que Hired inauguró la categoría “blockchain” como una subcategoría a fines de 2017, la cantidad de búsquedas aumentó un 400%. La demanda ha crecido a medida que Facebook, Amazon, IBM y Microsoft, entre otros, han comenzado a trabajar en proyectos que hacen uso de la tecnología.

“Hay una tonelada de demanda de blockchain”, dijo Mehul Patel, CEO de Hired al medio norteamericano. “Los ingenieros de software son muy escasos, pero esto es aún más grave y es por eso que los salarios son aún más altos”.

 

Los ingenieros que deseen especializarse en blockchain deben entender el networking, diseño de bases de datos y computación criptográfica, según los principales empleadores del rubro. Los ingenieros de blockchain codifican en una variedad de lenguajes de programación como Java, JavaScript, C ++, Go, Solidity y Python, entre otros.

 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando