ESTADOS UNIDOS 28/09/2022 - 10:19

La Fed explica cómo será el dólar digital

Autor Por Redacción Cripto247
La Fed explica cómo será el dólar digital
El dólar digital será privado, pero no anónimo

El presidente de la Fed aseguró que se encargarán de priorizar la privacidad de sus usuarios.

Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal de los Estados Unidos (Fed), aseguró públicamente que el dólar digital no será anónimo, pero que sí tendrá protección de la privacidad. Además, explicó que además de la verificación de la identidad también se trabajará en cuestiones relacionadas a la intermediación y la interoperabilidad.

Estados Unidos aún no define si se sube a la carrera internacional por las monedas digitales de banco central (CBDC). Sin embargo, el asunto ya está en la agenda de los principales organismos financiero, que poco a poco dan nuevos detalles, pero no terminan de confirmar si habrá -y en ese caso, cuándo- un dólar digital.

Leer más: ► Bitcoin y el ecosistema cripto vuelven al centro de la escena mientras caen la libra y el euro

Powell fue consultado por una eventual CBDC de Estados Unidos durante su presentación en un evento organizado por el Banco de Francia. Allí, remarcó que el principal objetivo de su organismo es encontrar un punto de equilibrio entre la protección de la privacidad y la verificación de identidad; mientras la primera remite a la capacidad de ocultar los movimientos financieros entre los usuarios, la segunda habla de la transparencia de las acciones de cada uno.

Lagarde volvió a apoyar a las CBDC

Otra de las grandes protagonistas del evento fue la presidenta del Banco Central Europeo (BCE) y ex directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, quien reafirmó su apoyo a las CBDC. Según la economista francesa, los bancos centrales que ignoren la importancia de desarrollar monedas digitales propias corren el riesgo de volverse obsoletos.

“Si no nos involucramos en experimentar e innovar en términos de dinero digital del banco central, corremos el riesgo de perder el papel deancla monetariaque hemos desempeñado durante muchas décadas, deslizó Lagarde.

 

Seguir leyendo:

El FMI destaca una creciente correlación entre el mercado cripto y el sistema financiero tradicional
► Ya son 105 los países explorando los usos, desarrollando o investigando las CBDC
Canadá comienza a trabajar en su moneda digital junto con el MIT

Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando