19/09/2018 - 16:17

La hazaña de sobrevivir 21 días solo con criptomonedas en China

Autor Por Redacción Cripto247
La hazaña de sobrevivir 21 días solo con criptomonedas en China

Los activos digitales, no regulados por el Estado, están prohibidos en el gigante asiático

Dormir en un restaurante de comida rápida o sufrir un desmayo por no ingerir azúcar fueron algunas de las dificultades que sufrió una mujer al realizar el experimento de sobrevivir 21 días con criptomonedas en China, un país donde el Gobierno se ha propuesto acabar con ellas.

El diario South China Morning Post publica hoy la historia de este experimento que ha sido grabado en un documental llamado “Bitcoin Girl”, producido por un grupo de entusiastas de las criptomonedas que se autodenominan “Equipo 1234”.

El documental muestra a una joven conocida como He Youbing intentando utilizar bitcoin, la moneda digital más popular, en un experimento de 21 días en las ciudades chinas de Pekín, Shenzhen, Cantón y Shanghái.

Hace unos meses las autoridades de China, hasta entonces la ubicación líder para el negocio de intercambio de criptodivisas, emprendieron una campaña para acabar con el negocio de las criptomonedas, así que para He no fue nada sencillo sobrevivir. Esta joven originaria de la provincia costera sudeste de Fujián llevaba bitcoins valorados en 1.400 dólares cuando comenzó su viaje el pasado 28 de agosto.

Su experimento consistió en persuadir a los dueños de tiendas y a ciudadanos desconocidos para que aceptaran bitcoins a cambio de comida, alojamiento y dinero físico.

La mayoría de los 15 episodios de seis minutos del documental que se han mostrado hasta el momento en la plataforma de vídeos iQiyi mostraron las dificultades experimentadas por He, entre ellas el desconocimiento de este modo de pago.

En Pekín el documental muestra a He viajando (ilegalmente) en una bicicleta que estaba desbloqueada del servicio de bicicletas compartidas Ofo y durmiendo una noche en un restaurante McDonald’s 24 horas, donde cenó ketchup gratis.

He llegó a desmayarse por un bajo nivel de azúcar en la sangre y sobrevivió a ese episodio al contactar a una persona con la que se hizo amiga en un grupo de chat de criptomonedas, quien la ayudó a ir a un hospital. A través de ese grupo logró que le intercambiaran bitcoins por algunos bocadillos.

Las cosas fueron más suaves para He Youbing cuando viajó a la ciudad costera sureña de Shenzhen, donde un restaurante aceptó bitcoins y también conoció a una maestra de yoga que le compró varios productos y logró así tener dinero para pasar la noche en un hotel.

El documental marca un nuevo esfuerzo de la comunidad china de usuarios de criptomonedas para elevar el perfil de los activos digitales, en medio de la intensificación de medidas del gobierno contra ellas y de la reciente caída de su valor.

Con información de EFE

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando