EN EL NOMBRE DE BITCOIN 04/08/2022 - 00:01

La Iglesia Católica aceptará donaciones cripto

Autor Por Redacción Cripto247
La Iglesia Católica aceptará donaciones cripto
La Arquidiócesis de Washington comienza a aceptar donaciones cripto

La Arquidiócesis de Washington DC se asoció a una plataforma cripto para que los creyentes puedan colaborar con criptomonedas en la recaudación de fondos.

La Arquidiócesis de Washington, DC de la Iglesia Católica Romana anunció que comenzará a aceptar donaciones en criptomonedas. El organismo religioso detectó el creciente uso de los activos digitales como una oportunidad para modernizar su estructura y lograr una nueva fuente de ingresos para crecer.

Según el anuncio oficial, la Arquidiócesis de la capital estadounidense se asoció a la plataforma cripto Engiven para “aumentar las iniciativas de administración digital” de la iglesia. En el documento se menciona que lo recaudado se usará para financiar obras, provisiones y otros programas en más de 300 parroquias, escuelas y ministerios de la región.

La Arquidiócesis Católica Romana de Washington, DC busca aprovechar la tecnología para involucrar a los feligreses en formas nuevas y emocionantes, facilitando que los fieles cumplan la misión de la Iglesia de difundir la luz del Evangelio de Jesucristo en el mundo”, expresó Joseph Gillmer, director ejecutivo de desarrollo de la arquidiócesis, en el comunicado publicado.

Leer más: ► Bitcoin, una herramienta para fortalecer los Derechos Humanos

Por su parte, el CEO y cofundador de Engiven, James Lawrence, celebró la iniciativa solidaria y agregó: “La plataforma fue diseñada para habilitar soluciones de entrega de criptomonedas en toda la empresa para este tipo exacto de implementación y estamos entusiasmados de apoyar los esfuerzos de su ministerio a medida que crecen y se involucran con su comunidad.

Según el sitio web de Engiven, las parroquias reciben la totalidad de las donaciones, que pueden realizarse en una amplia variedad de criptomonedas, con Bitcoin (BTC) como protagonista.

 

Seguir leyendo:

Unicef recibe donaciones en criptomonedas por valor de USD 2.5 millones
Bitcoin contra el cáncer: crece una nueva iniciativa cripto
► Comité republicano pide donaciones de campaña en criptomonedas

 

Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando