Crisis internacional 09/03/2022 - 11:44

La importancia de la descentralización financiera en medio de las sanciones económicas a Rusia

Autor Por Redacción Cripto247
La importancia de la descentralización financiera en medio de las sanciones económicas a Rusia
Expertos cripto alzan la bandera de la centralización en medio de las sanciones financieras a Rusia

Dan Morehead, CEO de Pantera Capital, cuestionó que los ciudadanos rusos tengan que pagar las consecuencias de su gobierno.

Las sanciones económicas impuestas a Rusia por parte de las potencias occidentales han puesto a la centralización del sistema financiero en el centro de atención, y volvió a abrir varios cuestionamientos al respecto. Referentes e inversores cripto aprovecharon para alzar nuevamente la bandera de la descentralización, y muchos de ellos creen que es cuestión de tiempo que las criptomonedas ganen una adhesión masiva a partir de esa característica.

Dan Morehead, CEO de Pantera Capital, sugirió recientemente que muchos países podrían comenzar a pasar sus reservas extranjeras a bitcoin (BTC) luego de ver lo sucedido con Rusia. Según su punto de vista, la criptomoneda líder puede ser un instrumento de soberanía financiera para varias economías del mundo.

Los países pronto pueden comenzar la transición a bitcoin para reservas extranjeras/en la nube. La capacidad de mantener sus propias reservas de divisas será muy atractiva para muchas naciones y ciudadanos privados”, deslizó Morehead en un comunicado de prensa de su compañía.

Leer más: ► El conflicto en Europa impulsará la adopción cripto

El empresario destacó a BTC como una herramienta para protegerse del impacto financiero de las decisiones de un gobierno o un dictador, en alusión a los millones de rusos que hoy pagan las consecuencias económicas de las decisiones de Vladimir Putin. El Banco Central de Rusia fue privado de gran parte de sus 630 mil millones de dólares de reservas extranjeras; el rublo ruso colapsó y el organismo subió las tasas al 20%.

Cada día, los ciudadanos rusos se ven diezmados financieramente como resultado de las decisiones de sus líderes.

Ante la negativa de Rusia de terminar con la invasión en Ucrania, el gobierno estadounidense no solo congeló los activos del Banco Central en moneda extranjera, sino que buscará evitar que Putin pueda vender el oro de sus reservas (la quinta más grande del mundo). Se prevén sanciones a quienes faciliten su venta o tengan algún vínculo comercial con ese oro.

 

Seguir leyendo:

► Estados Unidos insiste en la necesidad de una regulación cripto en medio de guerra
► Crecen las inversiones institucionales: las claves para entender este comportamiento en un escenario mundial de incertidumbre
► Mujeres en el ecosistema cripto: hay lugar para todas y el futuro es alentador

Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando