Bitcoin Ecológico

La industria de bitcoin cada vez consume menos energía

Autor Por Redacción Cripto247
La industria de bitcoin cada vez consume menos energía
La industria de bitcoin cada vez consume menos energía.

A pesar del récord en la tasa de Hash, la minería de bitcoin es cada vez más eficiente,

La industria de bitcoin cada vez consume menos energía.

La minería de bitcoin es cada vez más eficiente, a pesar del récord en la tasa de Hash, según muestra un estudio de la consultora Statista. Se estima que el 75% de la actividad minera de BTC usa energías renovables.

El uso de electricidad suele generar opiniones encontradas en el mundo, sobre todo a la hora de generar conciencia ambiental. La minería de bitcoin se estima que gasta 55 teravatios por hora, lo que cuesta en promedio USD 4 mil millones por año, según el empresario especialista en cripto Charlie Shrem.

Por otro lado, el gráfico publicado por Statista muestra que el consumo de energía en julio fue de 69.79 teravatios por hora en este año. Mientras que en julio de 2018, la cifra ascendía a los 71.12 teravatios y la tasa de hash era de un 60% menos que la actual.

Es importante destacar que la tasa que fue récord el mes pasado mide el procesamiento de las transacciones, por eso está vinculada directamente a la energía implementada para cada operación. De esta forma, cuanto más potente sea el Hash, mayor gasto de energía debería haber, pero opuesto a la lógica, la industria de bitcoin se ha vuelto más eficiente.

Por lo tanto, la información arrojada por Statista permite concluir que los mineros han adoptado una mentalidad más consciente desde el punto de vista ecológico. Al aumentar los precios de bitcoin en 2019, varios referentes del ecosistema habían anunciado sus intenciones de mejorar la eficiencia energética.

El gráfico publicado por Statista.

Como informa Cointelegraph, un estudio realizado en junio ya había mostrado que el 75% de la actividad minera de bitcoin se realiza a través fuentes de energía renovables. Además, los fabricantes de hardware están desarrollando nuevos dispositivos con mayores capacidades y menores demandas de energía.

*

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando