Lavado

La justicia brasileña condena hackers que compraban bitcoins con dinero robado

Autor Por Redacción Cripto247
La justicia brasileña condena hackers que compraban bitcoins con dinero robado
La justicia brasileña condena hackers que compraban bitcoins con dinero robado

Los piratas informáticos sustraían dinero de bancos y lo lavaban con la compra de criptomonedas.

El Tribunal de Justicia del Distrito Federal de Brasilia, Brasil, condenó el miércoles pasado tres hackers que habían sido acusados de lavar dinero al comprar bitcoin con dinero robado de bancos mediantes ataques cibernéticos y fraudes.

Según la jueza Bianca Pieratti del 3er Tribunal Penal de la capital de Brasil, los hackers son culpables de promover y participar en una organización criminal que actuó durante cuatro años, dejando más de 33,000 víctimas en varios bancos en el Distrito Federal y en otras ciudades de Brasil.

Desde 2014 hasta al menos septiembre de 2018, los piratas informáticos perpetraron estafas a través de falsos sitios web de bancos y, para ocultar el camino del dinero, realizaron transacciones de criptomonedas (compras de bitcoin y otros criptoactivos) y utilizaron recibos de pago de terceros. Según una publicación realizada en 2018 por el Jornal de Brasilia, solo con el pago de los recibos se movieron alrededor de USD  1.2 millones.

Giancarlos Zuliani, jefe de la División de Delitos Cibernéticos de la Policía de Brasilia, declaró que los hackers fueron apresados gracias a que los delincuentes publicaron un video de ellos mismos en internet.

*

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando