MINERÍA CRIPTO 28/09/2022 - 00:35

La minería de bitcoin representa el 0,1% de las emisiones de CO2 a nivel mundial

Autor Por Redacción Cripto247
La minería de bitcoin representa el 0,1% de las emisiones de CO2 a nivel mundial
La minería de bitcoin representa el 0,1% de las emisiones de CO2 a nivel mundial

Una investigación del Centro de Finanzas Alternativas de Cambridge arrojó que la actividad emite más de 48 millones de toneladas de dióxido de carbono al año.

El Centro de Finanzas Alternativas de Cambridge (CCAF) publicó un nuevo informe sobre el impacto ambiental de la minería de bitcoin (BTC) a nivel mundial. El estudio determinó que la actividad es responsable de la emisión de 48,35 millones de toneladas de dióxido de carbono al año, que representan el 0,1% de todas las emisiones globales de gases de efecto invernadero (GEI).

Según el estudio, el consumo de la minería de BTC a nivel mundial es comparable con el de países como Nepal o la República Centroafricana. Además, las emisiones de CO2 representan casi la mitad que las de la minería de oro (100,4 millones de toneladas).

“Una inmersión profunda en el impacto ambiental de Bitcoin, así tituló el CCAF su último informe sobre la criptominería, en el que subraya la creciente popularidad de BTC como un factor clave en la importancia que han adquirido los problemas ambientales de la actividad. De todos modos, reconoce que el impacto es real pero decreciente en los últimos años.

Leer más: ► La demanda energética de la red de Bitcoin descendió un 21% en lo que va de 2022

Alexander Neumueller, líder del proyecto, destacó que las emisiones de GEI de la minería de BTC en 2022 apuntan a ser más de un 14% más bajas que las del año pasado. Además, remarcó que el 37,6% de la energía aprovechada por los mineros de BTC se deriva de tipos de energía sostenibles.

Nuevos desarrollos en el sector

Neumuller y compañía también señalaron en su informe que existen actualmente “conceptos y desarrollos interesantes” en torno a la minería cripto, tales como la mitigación de gases de combustión, la recuperación de calor residual y otras aplicaciones.

“El tiempo dirá si se trata simplemente de ideas novedosas que no cumplen su promesa o si se convertirán en una parte más integral de la industria minera de Bitcoin en el futuro, agrega la investigación.

 

Seguir leyendo:

Una de las empresas de minería de bitcoin más grande del mundo anuncia su quiebra
Bitfarms comenzó a operar su megagranja minera en Argentina
► Detectan tres granjas ilegales de criptominería en Argentina

Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando