Minería Bitcoin

Utilizan gas para un desarrollo sustentable de la minería

Autor Por Redacción Cripto247
Utilizan gas para un desarrollo sustentable de la minería
La minería de bitcoin sirve para un uso sustentable del gas.

Una compañía canadiense empleará gas natural atrapado para la extracción cripto en vez de quemarlo en la atmósfera.

La minería de bitcoin sirve para un uso sustentable del gas.

Un grupo de compañías de energía canadienses descubrieron un método que permite usar el gas natural para la minería de bitcoin en vez de quemar el combustible en la atmosfera.

Es sabido que la minería de bitcoin consume una grande cantidad de energía y de recursos en general. La extracción de criptomonedas es muy criticada por esto a partir de la consciencia ambiental que se está creando en el mundo. Este nuevo avance permite utilizar 500 metros cúbicos de gas (el equivalente en una sustancia líquida a 500.000 litros) en la industria que de otra forma terminarían contaminando la atmósfera.

Los avances se están expandiendo por todo el suroeste de Canadá y permite solucionar un doble problema ambiental al mismo tiempo. Mientras la emisión de gases se reduce, el consumo de energía también se achica. Los precios del combustible son cada vez más bajos y por eso, este nuevo avance también trae una nueva solución a las empresas energéticas.

“Visité una compañía de gas de Alberta (una provincia del país canadiense) que ha estado haciendo prototipos de las operaciones de minería de bitcoin con gas natural atrapado, demasiado caro para venderse. Bitcoin resuelve un problema masivo para miles de propietarios de pozos de gas”, relató sobre esta nueva experiencia Francis Pouliot, CEO de Bull Bitcoin (un gigante de cripto del país norteamericano), y concluyó con entusiasmo: “Hay una abrumadora demanda de monetizar la energía ilíquida atrapada”.

*

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando