¿HODL? 08/03/2021 - 14:20

La mitad de los inversores novatos venden sus BTC en menos de un año

Autor Por Redacción Cripto247
La mitad de los inversores novatos venden sus BTC en menos de un año

El 41,9% de los novatos tiene la intención de mantener sus criptomonedas durante menos de 12 meses".

Un informe de la plataforma de investigación de mercado Cardify reveló que está creciendo la cantidad de inversores que recién llegan al ecosistema y venden sus criptoactivos en menos de un año, ante la primera gran corrección de precio que surja.

Según el informe de Cardify, la proporción de depósitos de nuevos usuarios casi se triplicó entre noviembre pasado y febrero de 2021. Atraídos por la inversiones de empresas como Tesla o la posibilidad de realizar pagos cripto con PayPal o Square, los nuevos inversores representan el 41,5% de todos los depósitos, frente al 14,8% en noviembre de 2020.

Sin embargo, el 32,2% de los inversores sin experiencia ven las criptomonedas como una forma de expandir sus activos a corto plazo y venderían sus criptoactivos ante la primera corrección fuerte en el precio y el 41,9% tiene la intención de mantener sus criptomonedas durante menos de 12 meses”.

Aún así, y a pesar de esta postura, según la encuesta, los inversores sin experiencia citan las ganancias a largo plazo como su principal motivación.

Por el contrario, el 59% de los inversores experimentados expresaron su intención de mantener sus criptoactivos por más de dos años, en comparación con solo el 30.7% de los novatos.

El informe de Cardify también reveló que los depósitos a cuentas cripto se están disparando y en enero de 2021 el volumen de depósitos es 23 veces más alto que hace dos años y el depósito promedio por mes creció de USD 432 en enero de 2019 a USD 1.212 en enero de 2021.

Otro dato interesante aportado por la consultora es que la participación de las criptomonedas en las carteras individuales de los inversores también está aumentando, ya que el inversor promedio ahora tiene alrededor del 13% de su cartera en criptoactivos, un aumento importante desde un promedio de 3.8% en enero de 2020.

Por último, el 11,3% de los inversores experimentados y el 20, 6% de los novatos, temen que Bitcoin caiga por debajo de los 20.000 dólares en 2021.

 

Seguir leyendo:

► Balance cripto: así se comportó el mercado en febrero
► La adopción de criptomonedas supera los 100 millones de usuarios
 Cae la cantidad de BTC en custodia de los exchanges

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en Twitter, Instagram, Facebook, YouTube , Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando