Encuesta 04/04/2022 - 18:53

La mitad de los poseedores de criptoactivos realizaron su primera operación cripto en 2021

Autor Por Redacción Cripto247
La mitad de los poseedores de criptoactivos realizaron su primera operación cripto en 2021
La mitad de los poseedores de criptoactivos realizaron su primera operación cripto en 2021

En términos de adopción de cripto, Brasil e Indonesia ocuparon los dos primeros puestos en el mundo el año pasado

Una encuesta realizada por el exchange Gemini, reveló que la mitad de los propietarios de criptomonedas realizaron su primera compra de criptoactivos el año pasado.

La encuesta de opinión se llevó a cabo entre noviembre de 2021 y febrero pasado, y realizada a cerca de 30.000 personas de unos 20 países, de América, Europa y Asia, dio como resultado que el 50% de los usuarios cripto realizaron su primera operación en 2021

En términos de adopción de cripto, Brasil e Indonesia ocuparon los dos primeros puestos en el mundo el año pasado, con nada menos que el 41% de los encuestados en cada país declarando que poseían criptoactivos. Los dos estados demostraron una tasa de adopción cripto de más del doble de la reportada para las poblaciones del Reino Unido y Estados Unidos, con un 18% y un 20%, respectivamente.

En lo que respecta a los encuestados europeos, el 17% dijo que poseía criptoactivos el año pasado, pero sólo el 7% de los que no poseen cripto actualmente declararon que pretendían adquirir dichos activos en algún momento.

Para una parte considerable de los cripto-propietarios, la inversión en criptoactivos representa una cobertura contra la creciente inflación, respuesta elegida por el 64% de los encuestados de Indonesia e India.

En EE.UU., el 16% de los encuestados declara el mismo uso para sus criptoinversiones, y en Europa el 15% comparte esta opinión.

 

Seguir leyendo:

► Uruguay inaugura su primer ATM cripto en Punta del Este
► Panamá instalará 50 cajeros automáticos de Bitcoin en 2022
► El boom de ATMs cripto en Colombia no se detiene

 

Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando