La moción de fraude contra Coinbase fue desestimada por un juez de Estados Unidos


Según el fallo, el exchange no cometió una estafa cuando lanzó Bitcoin Cash y lo suprimió rápidamente de su plataforma.
Coinbase, uno de los exchanges más populares, es acusado por parte de sus usuarios de haber actuado de forma fraudulenta hace 2 años cuando lanzó bitcoin cash. El juez rechazó las acusaciones de la querella de que el exchange había cometido fraude en esa situación.
Luego de lanzar al mercado la criptomoneda alternativa, el precio de bitcoin cash aumentó considerablemente y Coinbase suspendió la actividad de la altcoin a los pocos minutos de ponerla en el mercado. Los usuarios acusaron al exchange de maniobras fraudulentas y de uso privilegiado de la información.
El juez Vince Chhabria explica en el fallo que desestima la moción de la querella los motivos para no inculpar al trading ni a sus autoridades: “Mientras que las acusaciones muestran un cuadro convincente de un lanzamiento incompetente por parte de Coinbase, la queja no esboza un relato coherente de fraude por parte de Coinbase, David Farmer (jefe del producto) y Brian Armstrong (el CEO del exchange)”.
De todas formas, la puerta sigue abierta para un nuevo juicio que tiene que ver con los perjuicios ocasionados a los que compraron bitcoin cash en ese momento, pero no a los vendedores. Sobre todo, porque la criptomoneda alternativa había aumentado USD 1.000 dólares en cuestión de minutos.
*
Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en Twitter, Instagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.