Argentina 08/09/2020 - 09:51

La Municipalidad de Rosario adopta tecnología blockchain

Autor Por Redacción Cripto247
La Municipalidad de Rosario adopta tecnología blockchain
La Municipalidad de Rosario adopta tecnología blockchain

El organismo confirmó su asociación a Blockchain Federal Argentina a través de Twitter

La Municipalidad de Rosario adopta tecnología blockchain

La Municipalidad de Rosario, Santa Fe, se asoció a la plataforma Blockchain Federal Argentina (BFA). Se trata del segundo municipio en el país en adherirse a la iniciativa que impulsa la tecnología emergente.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la Secretaria de Modernización y Cercanía de Rosario anunció el acuerdo y señaló que se trata de “un nuevo paso hacia la profundización de las políticas en materia de transparencia y eficiencia del Estado”.

La BFA consta de una plataforma que mantiene un “modelo de gobernanza que asegura la representación de todos los sectores en la toma de decisiones”. Gracias a su carácter público, sus aplicaciones exceden a las más de 50 organizaciones que participan del consorcio, y está abierta a “toda la comunidad”.

Según explicó Cointelegraph, Rosario se une al municipio Carlos Casares (Buenos Aires), en utilizar la red pública para aprovechar la tecnología blockchain. La ciudad bonaerense fue la primera en unirse a la plataforma, en mayo del año pasado.

En aquel momento, apenas unos meses después de la creación de la Cámara, el municipio de Casares explicó que su asociación tenía el objetivo de certificar las versiones electrónicas del Boletín Oficial, que pasaron a estar disponibles en el sitio web de la municipalidad.

Hace apenas algunas semanas, además, la Cámara Argentina de la Construcción (CAMARCO) anunció que se sumaría a BFA. Desde el organismo remarcaron el “potencial transformador” de la tecnología “en pos de la transparencia y eficiencia en las transacciones de información”.

Según señaló la CAMACO a través de un comunicado de prensa, los estudios sobre blockchain comenzaron el año pasado para comprender “su relevancia y posibles impactos” en la industria relacionadas a la construcción.

“Por las características propias de esta tecnología, más los atributos de interoperabilidad y uso público y colaborativo se puede correr sobre ella aplicaciones y sistemas que mejoren los procesos de organizaciones del sector público y privado de todo el país”, sostenía el comunicado de la BFA a mediados de agosto.

 

Seguir leyendo:

Blockchain revoluciona la administración pública en Corea del Sur
El SENASA argentino usa blockchain para controlar la calidad de los cítricos
La Universidad de Córdoba implementará un sistema blockchain para sus procesos administrativos

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando