Criptomoneda Facebook

La nueva criptomoneda de Facebook estará lista a fin de mes

Autor Por Redacción Cripto247
La nueva criptomoneda de Facebook estará lista a fin de mes

La red social creada por Mark Zuckerberg hará el anuncio oficial y permitirá a sus empleados cobrar su salario en esta criptomoneda

Facebook lanzará su nueva criptomoneda a fin de mes y los empleados de la empresa que trabajen en el proyecto podrán cobrar su sueldo en esta moneda, según un reporte publicado en el sitio The Information.

La red social creada por Mark Zuckerberg ya había contratado hace un tiempo al ex ejecutivo de Paypal, David Marcus, quien fue el encargado de empezar a indagar en la tecnología blockchain. Desde ese entonces, Facebook ha estado trabajando en la creación de su criptomoneda que se podrá almacenar y comercializar por las monedas fiat en las apps Facebook Messenger y WhatsApp.

El informe cuenta que la compañía de Zuckerberg está trabajando en la creación de una especie de cajeros automáticos que servirían para operar con la criptomoneda.

A principios de año, Zuckerberg destacó el área de pagos como una sección importante para la compañía. Sin embargo, la jefa de operaciones, Sheryl Sandberg, y el director de finanzas, David Wehner, han sido “escépticos con respecto a la iniciativa internamente“, explicó The Information.

El informe contó que Facebook ha buscado organizaciones que funcionen como “nodos” que ayuden a administrar la criptomoneda. La empresa ofrecería USD 10 millones por el trabajo que suele estar descentralizado, aunque la red social está creando una base para que la labor la realicen únicamente estos terceros.

Este nuevo avance le permitiría a la compañía generar ganancias adicionales, teniendo en cuenta que la publicidad es su única fuente de ingresos. La forma en que manejaban la información de los usuarios en la publicidad con respecto a la privacidad y el uso de esos datos le había traído varios problemas y críticas a la red social.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando