15/01/2019 - 10:02

La plataforma cripto que quiere enviar donaciones a Venezuela

Autor Por Redacción Cripto247
La plataforma cripto que quiere enviar donaciones a Venezuela

"Un uso prometedor para cripto es mover valor a través de las fronteras sin ser detenido por regímenes autoritarios" dijo el profesor de Johns Hopkins que impulsa el proyecto Airtm

La plataforma de criptomoneda Airtm se une a un profesor de Johns Hopkins para recaudar $ 1 millón de dólares en moneda digital para los venezolanos empobrecidos. Steve Hanke, un experto en hiperinflación y profesor de economía aplicada en la Universidad Johns Hopkins, es la punta de lanza de la campaña.

“La criptomoneda es una gran promesa como un mecanismo para la transferencia directa de donaciones a personas necesitadas”, dijo Hanke. “De hecho, Airdrop Venezuela demostrará que las criptomonedas se pueden transformar a través de intercambios de mercado libre entre pares en dinero útil, dinero real para comprar cosas reales”.

“Un uso prometedor para la criptomoneda es mover el valor a través de las fronteras de una manera que no puede ser detenida por regímenes autoritarios”, dijo Hanke. “Para las millones de personas en Venezuela cuyas vidas han sido destruidas por la hiperinflación, las donaciones directas a la criptomoneda serán un salvavidas”. El profesor Hanke se desempeñó como asesor principal del presidente Rafael Caldera (1995-1996) y actualmente tiene una presencia importante en Venezuela a través de El Instituto Hanke de Economia Aplicada en Caracas.

 

Airtm opera una billetera digital de blockchain y una plataforma de intercambio peer-to-peer (la plataforma aérea) que proporciona servicios financieros a consumidores y empresas en el mundo en desarrollo. Airtm ayuda a los consumidores y las empresas en países con monedas devaluadas, hiperinflación y sistemas bancarios limitados a intercambiar dinero local por criptomonedas (incluidas las criptomonedas de fiat fijadas como AirUSD), a la tasa de mercado libre determinada por los intercambios en su plataforma peer-to-peer (entre personas).

Venezuela se encuentra actualmente bajo severas sanciones por parte de los EE. UU., Incluidas las prohibiciones de comprar la criptomoneda estatal, la petrolera respaldada por el petróleo. La campaña actual no apoyará a Petro como un mecanismo de intercambio y “cumplimos con todas las leyes y regulaciones dondequiera que operemos”, afirmó Tim Parsa, cofundador y presidente ejecutivo de Airtm.

Airdrop Venezuela ya ha recaudado $ 160,000 en criptomoneda, con un objetivo de $ 1 millón. Las donaciones se distribuirán a las cuentas de Airtm de 100,000 venezolanos, quienes luego podrán utilizar la red de intercambio entre pares de Airtm para intercambiar la criptomoneda que deseen.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando