RSK Smart Contract Network 03/01/2019 - 19:27

La primera plataforma de contratos inteligentes asegurada por la red Bitcoin cumple un año en funcionamiento

Autor Por Redacción Cripto247
La primera plataforma de contratos inteligentes asegurada por la red Bitcoin cumple un año en funcionamiento

RSK Smart Contract Network busca crear una red de redes, con los valores de bitcoin y eliminando la intermediación en las transacciones

RIF Labs es una organización con foco en el propósito de desarrollar la internet del valor, dirigida por el equipo fundador de RSK Labs. Hoy celebra su primer aniversario del lanzamiento de RSKSmart, la primera plataforma de contratos inteligentes asegurada por la red Bitcoin.

“La motivación fundamental de la RSK Smart Contract Network fue la creación de la Internet del Valor, una red de redes que lleva la visión y los valores de Bitcoin un paso más allá, una red abierta donde las personas pueden transferir valor desde el punto A al punto B sin la intermediación, que es una de las principales razones de la desigualdad en nuestro mundo “, dijo el CEO de RIF Labs, Diego Gutiérrez Zaldívar.

“Todavía hay mucho que lograr en los próximos años, pero el crecimiento y el desarrollo que hemos visto con RSK desde su lanzamiento oficial el año pasado es un mensaje positivo para Bitcoin, RSK y el ecosistema en general a pesar de las condiciones del mercado”, agregó el CEO.

Para 2019, el foco será la expansión de la red de partners de desarrollo que utilizen RIF OS corriendo sobre RSK Smart Contract Network ayudando a llevar a la “Internet de Valor” y su potencial para permitir la igualdad financiera y la prosperidad en todo el mundo un paso adelante”.

Además del lanzamiento del RNS, otras implementaciones de protocolo planeadas para el sistema operativo RIF incluyen pagos off- chain, almacenamiento, data feeds y comunicaciones seguras. Y como la primera plataforma de contratos inteligentes sobre la red Bitcoin, una de las principales prioridades para RSKSmart será el trabajo continuo y la colaboración en los esfuerzos para que la adopción de la tecnologia blockchain crezca en forma sostenida, incluyendo soluciones de escalabilidad como “Shrinking-Chain” propuestas por el equipo de RSKSmart en 2018.

“Todavía hay muchos desafíos técnicos que debemos superar para lograr nuestro objetivo de inclusión financiera en todo el mundo sin lugar a dudas “, dijo Sergio Lerner, RSK Labs Chief Scientist. “Sin embargo, estoy muy contento con el progreso significativo que hemos logrado en el último año desde el lanzamiento de RSK. En el 2019 continuaremos avanzando particularmente en todo lo relacionado a propuestas de mejoras de la escalabilidad “on chain/off chain”, mejoras continuas en las plataformas RSK y RIF OS. Me entusiasma el impacto que esto tendrá sobre el desarrollo de servicios críticos de infraestructura sobre Bitcoin”.

Tras su lanzamiento en 2018, el crecimiento de RSKSmart en su primer año de servicio ha sentado las bases para un impulso continuo en 2019:

  • Crecimiento del hashrate de RSK Smart Contract de 5% a más del 40% del poder procesamiento de la red Bitcoin
  • Desarrollo y puesta en marcha del Hardware Security Module (HSM) de la Federación, lo cual mejora considerablemente la seguridad del 2way peg de RSK con Bitcoin
  • Presentación de un nuevo paradigma para escalar blockchains (Shrinking Chain Scaling).
  • El SmartBitcoin (RBTC) el token nativo de RSK que se utiliza como gas para ejecutar transacciones en la red de RSK, y vinculados 1: 1 a bitcoin, comenzó a estar disponible en exchanges reconocidos mundialmente como Huobi, Bitfinex y Bitso lo cual facilita el acceso para los desarrolladores sobre la plataforma.
  • Identificación y reporte de una vulnerabilidad de Bitcoin junto con la propuesta de solución.
  • Lanzamiento de RIF OS nuevo protocolo de infraestructura implementado en la tecnología blockchain de RSK que proporciona un entorno de desarrollo todo en uno para aplicaciones descentralizadas y su primer servicio, RSK Name Service (RNS) primera implementación del Protocolo de Directorio de RIF OS.
  • Generación de alianzas con partners tales como Koibanx, Coinfabrik, Coinspect, Atix, Circle of Angels (con UNICEF). Bitgive, Dexfreight, Oak Node, 88i y Watafan entre otros.
Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando