Opinión 11/11/2022 - 00:02

La Reina Máxima de los Países Bajos se expresó a favor de las CBDC: “Pueden beneficiar a grupos desatendidos”

Autor Por Redacción Cripto247
La Reina Máxima de los Países Bajos se expresó a favor de las CBDC: “Pueden beneficiar a grupos desatendidos”
La Reina Máxima de los Países Bajos se expresó a favor de las CBDC: "Pueden beneficiar a grupos desatendidos"

Máxima propuso construir un euro digital que funcione para todos los europeos.

La reina Máxima de los Países Bajos habló el lunes sobre las monedas digitales de los bancos centrales (CBDC), destacó su inclusión inclusión financiera y expresó que “un euro digital podría beneficiar a los grupos desatendidos”.

En el marco de la conferencia “Hacia un marco legislativo que permita un euro digital para los ciudadanos y las empresas“, Máxima, que es la Defensora Especial del Secretario General de las Naciones Unidas para la Financiación Inclusiva para el Desarrollo (UNSGSA), explicó que “los servicios financieros tradicionales han creado obstáculos para la inclusión”, citando las “elevadas comisiones por transacción, los saldos mínimos de las cuentas y los onerosos requisitos de documentación”.

Leer más: El euro digital avanza en su desarrollo y espera por un marco legal que se ajuste a su sistema

La Reina nacida en Argentina agregó en la conferencia organizada conjuntamente por la Comisión Europea y el Banco Central Europeo (BCE) que “los nuevos servicios financieros digitales adolecen de un bajo nivel de confianza, de experiencias deficientes de los clientes y de la falta de capacidades digitales de algunos grupos”.

Máxima dijo:

Aunque las CBDC no son la única forma de superar estas barreras, pueden ayudar: tanto alentando a los proveedores a reducir los costes y ampliar el acceso, como incorporando las ventajas del dinero del banco central, como la seguridad, la finalidad, la liquidez y la integridad.

Además, expresó que: “Las CBDC también podrían ofrecer beneficios para las políticas sociales”, y agregó: “Los gobiernos podrían utilizar un euro digital para canalizar la ayuda financiera a los hogares de bajos ingresos. Esto profundizaría la inclusión a largo plazo, y actuaría como puerta de entrada a otros servicios financieros”.

Leer más: ► Reino Unido avanza en su proyecto de regulación cripto

No obstante, la Reina advirtió que los beneficios que podrían aportar los CBDC no son automáticos: “La puesta en marcha de cualquier CBDC podría ir acompañada de reformas políticas y salvaguardias, para abordar las dificultades y los riesgos. Entre ellos, la superación de los bajos niveles de alfabetización financiera y digital, y los retos operativos, incluida la ciberseguridad”.

El diseño de las CBDC podría dar a los ciudadanos un mayor control sobre sus datos de transacción y la posibilidad de compartirlos con un conjunto más amplio de proveedores de servicios financieros.

Por último, Máxima propuso construir un euro digital que funcione para todos los europeos.

 

Seguir leyendo:

► Empresa líder en Europa comienza a aceptar pagos en criptomonedas
► Europa busca ser pionera en la regulación cripto a gran escala
► Impacto ambiental, DeFi y stablecoins: así avanzaría Europa en la regulación cripto

 

Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando